Naturalmente la primera edición de ‘Naturalmente, LA CAZA’ se ha agotado en apenas ocho meses, como era de esperar por la calidad del libro.
Es una excelente noticia que los libros de caza funcionen en estos tiempos tan difíciles para la práctica cinegética.
Nuestro colaborador, Ángel Luis Casado Molina, lo borda en su cuarto libro, como lo hizo con los tres anteriores, pero en este ‘Naturalmente, LA CAZA’ combina con magisterio el relato y la opinión, el ensayo y la descripción e incluso el costumbrismo.
Sencillo, original cuando lo debe ser, valiente, sin pelos en la lengua, llama al pan, pan, y al vino, vino… en todo caso la narrativa de Casado Molina engancha.
Es un libro para leer del tirón pero a la vez para disfrutar de él con sosiego, de una lectura reposada que este otoño maravilloso recién estrenado impone, con el fondo de la berrea sonando en la cabeza del lector, y con ese regusto que da dejar la lectura con un agradabilísimo sabor de boca hasta el día siguiente.
Relatos y artículos sobre lobos, sobre nuestras batidas, monterías, recechos y esperas…
El autor no se olvida de la España olvidada, rural, la defiende a capa y espada, valga el símil taurino.
Incluso Ángel Luis se atreve con la poesía y lo hace con solvencia, en capítulos con ‘Un sinvivir’ o ‘La berrea, un verso libre’:
Anónimas voces en la oscuridad braman,
delatadas quedan, bajo la luz de la luna.
Por culpa de un harén las cuernas resuenan,
deben reunir hembras o al menos, alguna.
Dos prólogos de lujo e infinidad de fotografías
‘Naturalmente, LA CAZA’ cuenta con dos prologistas de lujo: Míchel Coya y Juan José del Campo Martínez.
Dice Míchel en su prólogo: «La pasión por la caza auténtica consigue fundir a los cazadores en un instante, como sí solo nosotros hablásemos un idioma desconocido para el resto».
Por su parte Juan José remata el suyo diciendo: «Gracias por referirte a la España despoblada, aún no vaciada, porque todavía quedamos gentes en estas zonas cuya extensión aporta la mayoría de la superficie de nuestra querida España. Gracias por encender una pequeña luz en la vida rural, decir que estamos aquí y que las Administraciones nos traten al menos tan bien como a los osos, a los lobos o a las avutardas».
El libro se completa con innumerables fotografías en color, tanto en algunos capítulos como antes del epílogo en ‘Un poco de España…’, no es baladí la faceta de fotógrafo de Casado Molina, se agradece el complemento gráfico.
El Espigüete como símbolo de libertad y caza auténtica
En el el remate de la introducción Ángel Luis Casado describe la esencia del libro, a la vez que adivinamos la calidad de su narrativa:
«‘Naturalmente, LA CAZA’ presenta en su portada el pico Espigüete (RRC de Fuentes Carrionas) como símbolo y declaración de intenciones de lo que representa: caza auténtica siempre en abierto, en libertad, salvaje…
Termino en la linde de mis explicaciones, donde inicia su camino este nuevo trabajo.
¡Qué lo disfruten!».
Algunos datos de ‘Naturalmente, LA CAZA’
Prólogos: Míchel Coya y Juan José del Campo Martínez.
55 Relatos además de artículos publicados en CAZA y SAFARIS – CAZA WONKE.
Más de 120 fotografías.
Características: formato 25×18; impreso a color en papel estucado mate de 130 gr.; tapa dura; sobrecamisa mate plastificada, anti arañazos; y 270 páginas.
Dónde conseguir la segunda edición de ‘Naturalmente, LA CAZA’
Disponible en la web: www.librosdecaza.es (incluido pago por transferencia, Bizum o PayPal), en librerías especializadas y armerías
PINCHANDO AQUÍ PUEDE VER LOS PUNTOS DE VENTA
Precio: 45€ (+ 5€ de gasto de envío, exclusivamente en la Península)