Panorama montero

Monteros del Hito cerraron 2022 cazando en La Atalaya

del Hito La Atalaya
Monteros del Hito cerraron 2022 cazando en La Atalaya.

del Hito La Atalaya
Jesús Carrero, máximo responsable de Monteros del Hito, sorteando La Atalaya.

Nos dábamos cita a las 8:30 en el bar La Piscina de la preciosa localidad de Garrovillas de Alconétar para cazar la finca La Atalaya, que tan buen resultado nos deparó la pasada temporada.

Incierto resultado por la lluvias torrenciales caídas

Las torrenciales lluvias hacían incierto el resultado, a pesar de que la mancha había estado cuidada por personal nuestro desde este pasado verano, y había muchas huellas y comían todo lo que se les echaba, pero las últimas lluvias habían borrado los rastros y habían llevado los encames a zonas más altas.

Ladras continuas la primera hora, pero después se fueron atenuando

Por eso cuando a las 10:30 horas se dieron suelta a las 17 rehalas que iban a batir la mancha, era el momento para saber si el trabajo de todos estos meses daba su fruto, al inicio sí se escuchaban ladras continuas, que hacían presagiar que la mancha daría el resultado esperado, pero una vez pasada la primera hora se fueron atenuando las mismas, dando paso a lances sueltos y espaciados y además concentrados en algunas armadas.

La finca cumplió, pero no era lo esperado por Monteros del Hito

Climatológicamente el día estaba perfecto, con una temperatura agradable y sol la mayor parte de la jornada, pero cinegéticamente a pesar de cumplir la finca, no era lo esperado por parte de la organización, aunque la mayoría de los monteros saben de la complejidad de cazar en una finca abierta y a cochinos.

del Hito La Atalaya

Un plantel de 21 cochinos y un venado

El resultado final fue de 21 cochinos (una boca a destacar) y un venado que ya se van viendo por la zona, pero que agarraron los perros contra una de las alambradas de la finca, por ser esta ganadera y tener varias cercas en su interior.

Con un estupendo cocido, servido por el catering La Montería, se fueron despidiendo los 60 puestos con los que se montó la mancha. Cerrando el año el grupo con esta montería.

Una crónica de Jesús Carrero / Monteros del Hito

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monteros del Hito

Fecha: 18 de diciembre de 2022

Finca: La Atalaya / Finca abierta

Hectáreas monteadas: 750

Término: Garrovillas de Alconétar, Cáceres

Puestos: 60 / Sin cupo / Rehalas: 17

Venados: 1

Jabalíes: 21 (1 navajero)

 

Relacionado del Hito 

Monteros del Hito presentan su programa 2021-2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.