¡MONTEA SEGURO, MONTEA CON MUTUASPORT!
www.mutuasport.com
#StopAccidentesDeCaza
VÍDEO DE LA MONTERÍA EL PADRINO
CRÓNICA DE EL PADRINO
MONTERÍAS RIQUELME
¡Gracias a Dios que no suspendimos la montería!
Tras el monterión de Zahones y Trabucos, Jesús Riquelme se enfrentaba a la primera montería de jabalíes de la temporada con solo 10 puestos y casi 350 hectáreas a montear.
Se llegó a plantear la suspensión de la montería
La semana antes de la montería parecía que se había tragado los jabalíes la tierra, ya que dejaron de acudir a los comederos y no había forma de verlos lo que hizo a la organización y a la propiedad se plantearse la suspensión de la montería.
Pero Riquelme estaba muy convencido de todo el trabajo que se había hecho semanas antes incluso meses.
La propiedad, en todo momento, dio la cara, don Jesús propietario de la finca El Santo, comunicaba a nuestro capitán de montería, que, si había algún problema, él daría la cara.
Al final se decidió montear: ¡bendita la hora!
Tras el éxito de Zahones y Trabucos, decidimos montear y bendita la hora en que tomamos tal decisión.
Todo el equipo estaba perfectamente sincronizado para que las posturas se colocaran con la mayor brevedad posible un día fresco, sin nada de viento que hacía inmejorable el día para montear a jabalíes.
Riquelme se dirigía al puesto de Juan Castillo, un montero que había pasado unos momentos complicados de salud y le brindaba la suelta.
Era el momento de acordarse de lo de siempre de los monteros del cielo, pero en esta ocasión había que dedicar la suelta a todas esas personas que estaban luchando contra enfermedades, y no había mejor lugar que hacerlo en el puesto de luchador, que viviría, sin duda, uno de los mejores días de montería de su vida, jugando lances a más de una veintena de jabalíes.
Un sueño de montería
No dio tiempo a que terminara de lanzar la arenga Riquelme, comenzó el tiroteo como una traca simultánea por todo y cada uno de los 10 puestos, Carlos Rubio, Raya, Sebas (que ejerció de guía y de maestro de campo) y la familia Soriano no paraban de levantar jabalíes.
Rogelio en su puesto, nada fácil, hacía sonar una y otra vez su rifle con el corazón en la boca.
Félix, en el único puesto de cortadero, se quedó cuatro bocas trofeos…
Y así uno tras otro todos los puestos de la montería, destacando también el de Marcelino en un puesto de pedriza de los que no se olvidan…
Un sueño de montería que redondeó Cazalla con otras 4 bocas espectaculares…
DETALLE DE LAS DEFENSAS DE ALGUNOS DE LOS JABALÍES COBRADOS
Más del 50 % de los jabalíes abatidos fueron grandes navajeros, con 14 medallas
El Padrino fue el sueño montero de los amantes de los jabalíes con más del 50 % de los jabalíes abatidos fueron grandes navajeros, de los cuales hubo 5 oros, 4 platas y 5 bronces, en una montería donde las expectativas era 10-15 bocas, las duplicamos…
El plantel hablaba por sí solo.
Crónica de Monterías Riquelme
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Monterías Riquelme
Fecha: 12 de noviembre de 2023
Finca: El Santo / Finca cerrada / Mancha: El Padrino
Localidad: Almuradiel, Ciudad Real
Puestos: 10 / Cupo: 5 jabalíes
Jabalíes: 55 (28 machos grandes, con 5 oros, 4 platas y 5 bronces)