Nacional

Álava publica los periodos hábiles de caza para la temporada de caza 2012/13

El Territorio Histórico de Álava publica hoy en su Boletín Oficial la Orden que regula el ejercicio de la actividad cinegética en esta provincia vasca.

Según la orden -a la que pueden acceder en nuestra sección de Legislación-, la media veda en Álava irá desde el 15 de agosto al 9 de septiembre, siendo días hábiles los jueves, sábados, domingos y festivos en los cotos de caza, y únicamente los jueves en el caso de los terrenos cinegéticos de uso común.

Por lo que respecta a la temporada de caza menor, ésta irá desde el 12 de octubre al 31 de enero, pudiéndose cazar liebre (del 1 de noviembre al 6 de enero), perdiz roja (del 1 de noviembre al 6 de enero, con cupo de tres perdices por cazador y día), becada (del 12 de octubre al 31 de enero, ambos inclusive, con cupo de tres chocas por persona) y palomas migratorias y zorzales (desde el último domingo de septiembre al último domingo de noviembre, ambos inclusive. Después, y hasta el 31 de enero, podrá cazarse desde puesto fijo los jueves, sábados, domingos y festivos).

En cuanto a las batidas de jabalí, podrán realizarse desde el 9 de septiembre al 10 de septiembre los sábados, domingos y festivos. Además, desde el 9 septiembre hasta el 12 de octubre y desde el 31 de enero al 10 de febrero sólo se podrá cazar al jabalí en rececho con arco y en batida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.