Federaciones

Mariano Cuesta, campeón provincial de Ciudad Real de perdiz con reclamo

Marciano Cuesta Dorado, cazador de la Sociedad de Cazadores ‘San Isidro’, de Brazatortas (Ciudad Real), se ha proclamado campeón provincial en la modalidad de caza de perdiz con reclamo tras una brillante actuación que le llevó a obtener el reconocimiento unánime de los jueces.

 

La actuación de pájaro y cazador durante la celebración del campeonato fue «excepcional», lo que permitió al cazador de Brazatortas sumar la máxima puntuación posible al completar un campeonato «redondo», según ha reconocido el delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manuel Aranda.  

Marciano Cuesta se impuso con diferencia al segundo clasificado, el cazador de la Sociedad de Cazadores de Horcajo de los Montes (Ciudad Real), Antonio Javier Benítez Romero, que logró sumar un total de 76 puntos.

El tercer puesto de la clasificación fue para Jesús Acosta Arias, que logró un total de 56 puntos; el cuarto puesto fue a parar a manos de Julián Acero Castillo, que consiguió 53 puntos, mientras que el quinto lugar fue para Maximiliano Campos, que sumó un total de 42 puntos.

El delegado provincial de Caza, Manuel Aranda, ha asegurado que el comportamiento de los pájaros durante el campeonato provincial «ha sido muy bueno», y ha subrayado que, de todos los que se presentaron al campeonato, sólo dos, se quedaron sin cantar.

Marciano Cuesta Dorado y Antonio Javier Benítez Romero, tras quedar en primer y segundo lugar del Campeonato Provincial, han logrado su clasificación directa para la disputa del próximo Campeonato Autonómico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.