Empresa Nacional Noticias

HUNTY cierra una ronda de financiación de 1,2 millones de euros

León Rituerto y Fernando Bozalongo, equipo fundador de HUNTY.

Esta compañía española ha creado una plataforma de reservas y gestión de cacerías, un marketplace de experiencias que ya se ha convertido en la mayor comunidad de cazadores de todo el mundo

Los objetivos de la ronda son la consolidación en el mercado nacional, la expansión internacional, el impulso tecnológico y el lanzamiento de nuevos servicios como un pionero modelo de suscripción B2B para organizadores, con el que esperan alcanzar el break-even a lo largo del próximo semestre

La ronda ha contado con la participación de Behappy Investments, Aim High Ventures, Asterius VC y el conocido ‘business angel’ Juanjo Mostazo

HUNTY (www.hunty.es) ha cerrado una ronda de financiación semilla de 1,2 millones de euros.

Esta ampliación de capital, que se suma a los 300.000 euros captados anteriormente, tiene unos objetivos claros: la expansión internacional para captar oferta global, la consolidación en el mercado nacional, el impulso tecnológico y la implantación de un modelo de suscripción B2B previamente validado, aunque inédito en el sector, por lo que ha despertado un fuerte interés entre los inversores.

Entre ellos se encuentran el fondo Behappy Investments, Aim High Ventures, Asterius VC y el inversor Juanjo Mostazo.

Fernando Bozalongo: «esta segunda ronda de financiación confirma la confianza en nuestra visión»

Fernando Bozalongo Yagüe, CEO y co-fundador de HUNTY, señala que «esta segunda ronda de financiación confirma la confianza en nuestra visión y nuestro modelo de negocio para revolucionar un sector tradicional como es la caza en España. Nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio para la educación y la difusión de buenas prácticas cinegéticas, fortaleciendo la imagen y la ética de esta actividad. Todo ello con la digitalización como un elemento clave en nuestra misión de lograr una caza más accesible, internacional, transparente y sostenible».

De ‘Booking’ a ‘Netflix’: el nuevo modelo de suscripción que ofrece Hunty a los organizadores de cacerías

Este nuevo modelo de suscripción B2B, que ha sido validado previamente en una fase beta, está diseñado para revolucionar la forma en que los organizadores de cacerías interactúan con la plataforma, permitiéndoles acceder a nuevas fuentes de ingresos y beneficios.

A través de esta opción, tendrán la posibilidad de pagar una suscripción mensual (100€) o anual (1.080€) por publicar sus ofertas en la plataforma, lo que supone una oportunidad de crecimiento para todos los organizadores, ya que pueden ofrecer sus cacerías.

La compañía prevé alcanzar el break-even en el próximo semestre a través de este enfoque innovador que combina lo mejor del modelo marketplace y el modelo de suscripción.

«Se trata de un modelo de suscripción B2B robusto y testeado que nos ha permitido captar clientes en países tan diversos como México, Argentina, Tanzania, Sudáfrica, Namibia, Nueva Zelanda y Rusia, entre otros», apunta Bozalongo.

Con el respaldo de esta ronda de financiación, HUNTY se posiciona como la compañía de referencia para liderar la transformación digital de una práctica históricamente arraigada en la tradición y cuya forma de comunicación está basada «en el ‘boca a boca’, por medio de largas conversaciones por email o teléfono con organizadores que, habitualmente, tienen dificultades a la hora de tener cobertura en sus destinos», apunta Bozalongo.

Una plataforma accesible y sencilla

HUNTY ha desarrollado una plataforma accesible y sencilla que proporciona una experiencia fluida y eficiente, no solo para la comunidad de cazadores a nivel nacional e internacional, sino también a los proveedores, que ven cómo se ha simplificado notablemente los procesos de reserva, gestión y organización.

A día de hoy, la compañía cuenta con más de 3.000 experiencias disponibles repartidas por toda España y con presencia en más de 15 países, más de 500 organizadores rigurosamente auditados y en torno a unos 47.500 cazadores registrados en su plataforma.

Con todo ello y, en tan solo 4 años, esta startup ya es un referente en el ámbito de la gestión de experiencias de caza online.

 

Sobre Hunty

Fundado en 2019, HUNTY es el principal marketplace de experiencias de caza en España.

Cuentan con una página web donde los cazadores buscan, comparan y contratan cacerías a la empresa que las organiza a través de la plataforma.

En ella puedes filtrar por precio y ver los detalles que cada uno de los más de 500 organizadores y de las más de 3.000 cacerías disponibles que tienen repartidas por todo el mundo.

El equipo de HUNTY está formado por 20 jóvenes de diferentes ámbitos que han logrado digitalizar un sector tradicional que mueve más de 6.500 millones de euros en España al año.

 

Relacionado ronda de

Hunty desarrolla una plataforma para profesionalizar y digitalizar el sector

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.