La caza del corzo con arco
Recuperamos otro magnífico artículo de Jorge Peraza, con la ilusión que dentro de poco se pueda cazar el corzo con arco –o cualquier otro método legal–.
Hay varias formas de cazar el corzo con arco y la más bonita, con diferencia, es el rececho. Pero para los que no tenemos un coto donde se pueda cazar a rececho con el arco, ya sea por el terreno o por el tipo de monte, podemos utilizar la espera como método de caza.
Un artículo de Jorge Peraza Cabrera (www.arcoguanche.com)
Lo más efectivo las esperas en los pasos
Para mí, por el terreno donde cazo, lo más efectivo es la espera en los pasos.
Colocar en esa zona un treestand es un buen método
A primeros de la temporada corcera es cuando el corzo está más activo. Hay que buscar las zonas de paso y de rascaderos. Colocar en esa zona un treestand es un buen método para poderle dar caza.
En verano es muy efectivo el uso del blind en las charcas
Según la época, en verano es muy efectivo el uso del blind en las charcas. Con un buen blind nos aseguramos de que el animal no nos vea hacer el movimiento de tensar el arco a tan corta distancia, además de resguardarnos un poco del aire.
Pequeños huecos entre la vegetación
Yo suelo buscar pequeños huecos entre la vegetación para poder asegurarme un tiro lo más limpio posible.
Para el corzo lo mejor son las puntas mecánicas que aseguren el corte
El corzo no es un animal débil aunque tenga esa apariencia, y uso puntas mecánicas que aseguran un corte. Aunque cualquier punta de gran corte suele funcionar bien, yo suelo usar ésas por el poco ruido que hacen al volar.
Controlar los pasos con cámaras trail
Un buen sistema es controlar los pasos; para ello, nada mejor que las cámaras trail, que nos pueden dar una idea de las horas a las que se mueven.
Una piedra de sal puede ser útil
Una piedra de sal también puede hacer que el corzo se pare y ofrezca un mejor tiro.
¡Poderse, se puede!
Aunque no es fácil, para mí es uno de los animales más difíciles para el arco, pero ¡poderse, se puede! Solo hay que tener un poco de paciencia y un poco de suerte para poder tirar uno.