Nacional Noticias Perros

Los socios de ARRECAL podrán utilizar la finca El Gamonal gracias al acuerdo con el Gobierno de La Rioja

De ARRECAL rehalas
Los socios de ARRECAL podrán utilizar la finca El Gamonal gracias al acuerdo con el Gobierno de La Rioja.

La Asociación de Rehalas Caza y Libertad ARRECAL ha firmado un acuerdo con el Gobierno de La Rioja que permitirá que los socios de la entidad puedan utilizar para entrenamiento y campeo de rehalas la finca ‘El Gamonal’, situada muy cerca de las instalaciones deportivas ‘Prado Salobre’, en el término municipal de Lardero.

Además, según establece el convenio, llevarán a cabo el control de especies cinegéticas que en momentos puntuales puedan causar daños a la agricultura y a la ganadería, así como ante casos de sobrepoblación o riesgo de accidentes de tráfico.

El acuerdo fue firmado por el director general de Biodiversidad de La Rioja, José Luis Rubio, junto al presidente de Arrecal, Felipe Vegue, el delegado de la asociación en La Rioja, Óscar Barcenilla, y el directivo José Sanz.

Las actividades de entrenamiento cinegéticas serán compartidas por Arrecal con la Federación Riojana de Cetrería.

Las instalaciones totalmente valladas podrán ser utilizadas a partir de ahora por los socios de ambas entidades, comprometiéndose, a un ordenamiento de usos y horarios acordados con la Dirección General de Biodiversidad y que serán controlados de una forma conjunta.

Se trata de una petición de Arrecal, efectuada en todas las Autonomías y que en La Rioja se resuelve de una forma inmejorable.

El entrenamiento en la larga temporada de veda de los perros de rehala queda resuelto por este compromiso

De esta forma el entrenamiento en la larga temporada de veda de los perros de rehala queda resuelto por este compromiso, y todo en un terreno que por su buen acondicionamiento y sus 14 hectáreas de espacio permitirá los socios de Arrecal mantener a los perros como atletas de élite del mundo canino.

Gracias a la comprensión y a las buenas relaciones existentes con la Dirección General, se garantizan unas perfectas condiciones en el terreno aportado, excelente aparcamiento para los remolques, sombra y vegetación fresca para el verano y protección para que no se extravíen los canes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.