Variado y completo el programa 2020-2021 de Pelillo Servicios Cinegéticos.
Programa que se ha completado con la inclusión de la magnífica finca de ‘El Chorrero’.
El equipo encabezado por Javier Rodríguez Torrecilla, ha elaborado un programa muy seguro ante la incertidumbre creada por el coronavirus.
Y es que aunque Javier es el máximo responsable, Pelillo Servicios Cinegéticos es un equipo perfectamente organizado.
Aunque Javier se muestra optimista y está seguro que será una gran temporada.
En la presentación ya se señala «la seguridad en los puestos será sin duda un punto importante en nuestro programa de monterías».
Espectacular arranque en ‘La Raña de Valdeazores’
No puede arrancar mejor la temporada el 24 de octubre en la mancha de ‘El Pantano’ de ‘La Raña de Valdeazores’.
‘El Pantano’ lleva ocho años sin montearse, y se espera muchísima calidad.
De tal manera que la organización considera «fácil» completar un cupo de calidad de dos venados, tres cochinos (ampliable), y tres ciervas.
Ya la temporada pasada la mancha de ‘La Repoblación’ obtuvo un magnífico resultado:
Grandiosa montería en ‘La Raña de Valdeazores’ con Pelillo SC.
Vídeo de la grandiosa montería de ‘La Raña de Valdeazores’ con Pelillo Servicios Cinegéticos.
Al día siguiente se da el primer ganchito cochinero en la finca cercada de Navalmoral de la Mata, ‘Los Charcones’, también se cazará el 27 de diciembre y el 7 de febrero.
Ganchos para muy pocos puestos, muy divertidos, y en la modalidad de a ‘cochino muerto’.
El 21 de noviembre se monteará ‘El Ayuso’. Atención a la calidad de los venados, después de una temporada sin cazarse estos y después de la gran primavera que hemos tenido.
Se cazará la finca abulense de la cara sur de Gredos con un cupo de dos venados y tres ciervas.
‘El Chorrero’ completa la lista de fincas cercadas
La finca de Bohonal de Ibor que tan magníficos resultados dio la última vez que se monteó, y que tuvimos la suerte de estar allí:
Nota muy alta para Pelillo SC en ‘El Chorrero’.
Pero mejor que sea la propia organización la que nos hable sobre el coto de Los Ibores:
«Gran finca a la que volvemos después de dos años, la cual la cazamos nosotros mismo también durante dos temporadas seguidas.
Como punto a tener en cuenta los venados llevan tres desmogues sin cazarse, ya que la última montería que dimos aquí no entraban en el cupo, los gamos tendrán dos desmogues sin cazar igual que los muflones ya que desde el 2018 no se montea.
Se montarán 12 puestos en sus respectivas torretas con tiraderos de 360 grados sin ningún tipo de peligro y una distancia muy amplia. ¡Puestazos!
Tendremos un cupo por puesto de dos reses a elegir entre venados, gamos y muflones. Se le añadirá al cupo alguna hembra y cochinos.
Estamos seguros que será un montería en la que obtendremos bastantes animales homologables ya que se puede elegir entre las tres especies».
Cuatro preciosas monterías en abierto en distintas zonas de Cáceres
La primera finca que Pelillo montea en abierto, el 1 de noviembre, es la preciosa umbría de ‘El Herradero’, en Los Ibores. Se cazará sin cupo de venados y jabalíes.
El 14 de noviembre la organización extremeña se desplaza hasta la Sierra de Gata, para montear ‘Los Brezales’, muy cochinera y con jabalíes sin límite.
El 9 de enero Pelillo montea en casa, en Jarandilla de la Vera, en una de sus fincas emblemáticas, ‘Valmorisco’, son siete temporadas ininterrumpidas cazando este coto.
En esta ocasión, y por primera vez, se monteará entera junto a ‘El Chito’. Cupo de un venado y una cierva por puesto, jabalíes sin cupo.
‘Valmorisco’ siempre cumple, la temporada pasada, por ejemplo, a pesar de hacer un día malísimo de lluvia, se cobraron 35 cochinos, con varios navajeros, y cinco venados.
O en la 2018-2019 que en un fin de semana se cobraron más de 100 reses: Intenso fin de semana, más de cien reses, en ‘Valmorisco’.
‘La Solana’ en Navalmoral de la Mata completará el fin de semana en abierto. Finca caliente y querenciosa que se monteará sin cupo de venados y cochinos.