Panorama montero

Suma y sigue, espectacular de nuevo ‘El Cotano’ con Cabezas SC

Suma y sigue
Espectacular plantel el conseguido por Cabezas SC en ‘El Cotano’, suma y sigue.

Suma y sigue, qué mejor manera de empezar el año que monteando una de las mejores fincas de España de jabalíes.

Los resultados de esta gran finca se han convertido en algo tan habitual que ya casi se dan por hecho o puede que pasen hasta desapercibidos, ya que montería tras montería en esta gran finca sus planteles son casi una postal en la que queda el recuerdo de esos grandes días vividos.

Muchos años de trabajo Suma y sigue

Pero sin duda lejos de caer en la monotonía, los grandes resultados o medallas que en muchas ocasiones pueden hasta parecer exagerados, son fruto del esfuerzo y sacrificio de años de gestión, de muchos sinsabores, de muchos y amargos momentos hasta poder llegar a ese momento final, el que montería tras montería los resultados en esta gran finca, sean de libro y en muchos casos memorables, son gracias a ese conjunto de personas que en muchas ocasiones no vemos o que apenas intentan pasar desapercibidas mirando humildemente desde ese rincón la felicidad y alegría de aquellos afortunados monteros, que ese día recolectaron el fruto del trabajo y esfuerzo de muchos años de gestión y selección.

Ilusión, felicidad, nervios… Suma y sigue

Pues sí, una vez más, entre tantas, ‘El Cotano’ daría la felicidad a muchos de sus asistentes.

Un pequeño grupo de monteros que con mucho esfuerzo e ilusión se desplazarían en estos duros momentos de pandemia, intentado de alguna manera poder disfrutar de un gran día de caza, con el que por un momento olvidar esa amarga situación por la que casi todos estamos pasando.

Ilusión, felicidad, nervios por ver cuales de aquellos famosos puestos nos depararía la diosa Fortuna, serian los calificativos que mejor describirían el momento del sorteo, tras este los monteros se adentrarían en esta bonita mancha de morras y monte bajo en la que aun sin acabar de montar los puestos, alguno ya tendría sus primeros lances.

Una montería lenta y emocionante Suma y sigue

Montería lenta y emocionante en la que como es habitual aquellos grandes verracos que alberga esta finca, pondrían las cosas difíciles a las rehalas, con una gran brega y lucha digna de mención ya que los valientes canes de Hilario o Casto, son algunos de los grandes que harían disfrutar de los jabalíes a los allí presentes.

Durante la montería los secretarios irían radiando lo que mas tarde verificaríamos en el plantel, todo apuntaba a otro nuevo éxito en el que la calidad seria de nuevo la bandera de esta gran finca.

Suma y sigue

‘El Cotano’, suma y sigue, 56 jabalíes impresionantes

Nada menos que 56 impresionantes jabalíes, de entre los que destacar un gran número de homologaciones, una vez mas dejaría en lo alto el nombre de ‘El Cotano’, con otro gran plantel de los que ya parece estemos acostumbrados.

Aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que siempre están tras el telón y que son dignos de mención, y que montería tras montería forman parte de esta gran familia de Cacerías Cabezas.

Suma y sigue Una crónica de Manuel Cabezas Moral

Suma y sigue

DATOS DE LA MONTERÍA

Suma y sigue El Cotano

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 16 de enero de 2021

Finca: El Cotano / Finca cerrada

Término: Zarza la Mayor, Cáceres

Sigue y suma Jabalíes: 56 (9 oros, 10 platas, 20 bronces) Suma y sigue

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.