Lluviosa se presentaba la mañana cuando se daba cita a los monteros para cazar ‘La Majadilla’ en la dehesa boyal de la localidad de Alía, en el paraje de la Ermita de la Concepción, sitio de inigualable belleza paisajística y natural.
Sobre las 9:30 se iniciaba el correspondiente sorteo de puestos para que de forma espaciada y segura se fueran montando las diferentes armadas.
‘La Majadilla’: muchos tiros, gran plantel
En el transcurso de la montería se escucharon multitud de detonaciones por la especial orografía de la finca, lo que sin lugar a dudas iba despejando la incógnita de cómo sería el plantel final.
A destacar cabe como anécdota lo ocurrido en los caminos con los vehículos.
A la hora de retirar las armadas estos se iban quedando atascados en el barro por la cantidad de agua caída, gracias al trabajo realizado por el amigo Adrián con su tractor y con mucha paciencia se fue solucionando.
Una vez resuelto el problema los cazadores pasaban por el cortijo para visualizar de forma rápida las reses sin que hubiese aglomeraciones ni reuniones excesivas, ya que no tuvo lugar la tan ansiada comida de monteros, siendo esta sustituida por un estupendo taco.
La Majadilla Fuente: Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Basic Hunt
Fecha: 6 de febrero de 2021
Finca: La Majadilla / Hectáreas monteadas: 400
Término: Alía, Cáceres
Puestos: 52 / Sin cupo / Rehalas: 18
Venados: 24
Jabalíes: 29