Membrío, era la localidad donde se dirigían los cazadores que iban a acompañar a Cinegética Garrido en la mañana del 30 de octubre.
Allí se dieron cita para cazar la finca próxima a la limítrofe Portugal de Mayas del Cofre, la cual siempre alberga en su interior una gran cantidad de reses, que pastan en su dehesa.
En las Mayas del Cofre es esencial cerrar bien la mancha
El sorteo y distribución de las armadas fue rápido tras el desayuno, dado que cerrar bien esta finca lo es todo para conseguir buenos resultados, por no poseer una mancha de fuerte monte apretado, salvo en la parte más alta, lugar, en el que normalmente se encuentran los cochinos.
Tras la colocación de los cierres y la entrada de las traviesas y las rehalas al cazadero, ya comenzaron a producirse los primeros disparos.
Sucesión de lances tras la suelta
Tras la suelta, se fueron sucediendo los lances distribuidos por toda la finca, contándose un total de 331 disparos a lo largo de toda la montería.
El reloj, marcaba las tres de la tarde cuando se daba por finalizada la jornada aun a pesar, de que todavía había canes corriendo reses.
Un golpe encima de la mesa de Enrique Garrido en las Mayas del Cofre
La comida dio paso a la contemplación de un magnífico plantel final de 47 venados y 42 ciervas, resultado con el que vuelve a dar un golpe en la mesa el amigo Enrique Garrido para asentar un espléndido arranque de temporada para sus monteros habituales.
Fuente: Carlos Casilda Sánchez
MÁS FOTOGRAFÍAS DE MAYAS DEL COFRE
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Cinegética Garrido
Fecha: 30 de octubre de 2022
Finca: Mayas del Cofre / Finca abierta
Hectáreas monteadas: 700
Localidad: Membrío, Cáceres
Puestos: 45 / Sin cupo / Rehalas: 5
Venados: 47
Ciervas: 42