Federaciones Nacional Noticias Perros

José Francisco Murillo con ‘Bruja’ y Guillermo García con ‘Candela’ se proclaman campeones de España de Podenco Andaluz y Maneto

de podenco
El VII Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto se celebró en Villarejo Salvanés.

30 podencos andaluces y 12 manetos se han dado cita en Villarejo de Salvanés (Madrid) para disputar el VII Campeonato de España
 El competidor José Ramón Medina gana el premio a la Deportividad Mutuasport

El extremeño José Francisco Murillo y su podenca andaluza ‘Bruja’, y el madrileño Guillermo García su podenca maneta ‘Candela’, se han proclamado campeones de España en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés donde se ha disputado la séptima edición de esta prueba durante el 30 y 31 de octubre.

El tiempo acompañó de podenco

Hasta 30 podencos andaluces y 12 manetos han participado en este campeonato supervisado por el delegado Nacional de la modalidad, José Ginés Cañizares, en el que acompañó el tiempo.

Durante la prueba todas las baterías, incluidas las de manetos, levantaron varios conejos para realizar la selección de los mejores ejemplares que disputaron la final.

El premio a la Deportividad de Mutuasport, ha sido para el competidor José Ramón Medina Ogalla, del que se ha querido destacar su espíritu deportivo en todas las competiciones de esta modalidad, a la que es asiduo, llegando a lograr ser campeón de España y finalista en varias ocasiones.

de podenco
Pódium de Podenco Andaluz.

AGRADECIMIENTOS de podenco

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a los ganadores de este campeonato y felicitar a todos los participantes por su gran esfuerzo y deportividad.

Agradeciendo el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Madrileña de Caza; y el patrocinio y la colaboración de HartAvisMutuasportCinegéticael Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, la Sociedad de Cazadores de Villarejo de Salvanés y Piensos Arcadia.

CLASIFICACIÓN de podenco

Podenco andaluz

1.- ‘Bruja’, de José Francisco Murillo Chinarro (Extremadura)

2.- ‘Clara’, de Adrián López González (Andalucía)

3.- ‘Kira’, de Ignacio Díaz Romero (Región de Murcia)

de podenco
Pódium de Maneto.

Manetos

1.- ‘Candela’, de Guillermo García Rodríguez (Comunidad de Madrid)

2.- ‘Denia’, de Miguel Ángel Ruiz Colorado (Andalucía)

3.- ‘Nela’, de Manuel Sebastiá Cervera (Comunidad Valenciana)

Relacionado de podenco

La podenca andaluza ‘Clara’ y la maneta ‘Shakira’, nuevas campeonas de España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.