Federaciones Nacional Noticias

La ONC advierte a Sánchez que volverá a movilizarse si no retira la Ley de Derechos de los Animales y la reforma del Código Penal

Manifestación 20M Rural

La ONC advierte a Sánchez que volverá a movilizarse si no retira la Ley de Derechos de los Animales y la reforma del Código Penal.

  • La entidad denuncia que el PSOE ha incumplido su compromiso con el sector para excluir a los animales auxiliares de la caza del proyecto de Ley
  • Si el Gobierno no recapacita y tiene en cuenta las reivindicaciones y el clamor social que se escuchó el 20 de marzo, la ONC se unirán a las movilizaciones anunciadas por las federaciones de caza de toda España

 

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) advierte al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que volverá a movilizarse si no retira la Ley de Derechos de los Animales y la reforma del Código Penal que fueron aprobados en Consejo de Ministros el 1 de agosto.

Ambos textos, que tienen «una marcada ideología anticaza impuesta por el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, supondrían el fin de la actividad tal y como la conocemos hasta ahora al someterla a una gran indefensión jurídica».

La organización recuerda que una marea naranja de cientos de miles de cazadores inundó las calles de Madrid el pasado 20 de marzo, para exigir el fin de las políticas animalistas en una de las manifestaciones más numerosas que se recuerdan en la capital.

 

«El PSOE no ha cumplido su compromiso» ONC advierte

Tras esta gran muestra de rechazo de los cazadores y el mundo rural, la ejecutiva del PSOE mantuvo una reunión con el sector, el 29 de marzo, en la que se comprometió a excluir a los animales auxiliares de la caza de la ley de derechos de los animales y a defender la actividad cinegética.

Además de que el PSOE «no ha cumplido este compromiso», la ONC denuncia que la aprobación de este texto y la reforma del Código Penal, en pleno mes de agosto y por el procedimiento de urgencia, «es una muestra de que la deriva animalista del Gobierno de Podemos supedita a la mayoría de la sociedad a leyes totalitarias concebidas por minorías».

Por ello, la entidad que aglutina a más a una veintena de asociaciones y organizaciones del sector cinegético se unirá a las movilizaciones que han anunciado también las federaciones de caza de toda España, «para exigir que el Gobierno recapacite y no apruebe una de las Leyes más contestadas y rechazas por la sociedad, expertos o sectores afectados» y que ha recibido más de 6.000 alegaciones.

 

La fuerza del sector cinegético

La Oficina Nacional de la Caza está compuesta por: ACE (Asociación del Corzo Español), ADECAP (Asociación para la Defensa del Cazador y el Pescador), ADEMAC (la Asociación en Defensa del Medio Ambiente y la Caza), AEOM (Asociación Española de Organizaciones de Monterías), AEPPB (Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos), AEPES (Asociación Española del Perro de Sangre), la Asociación Española de Rehalas, ANARMA (Asociación Nacional del Arma) y APROCA (Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente).

Además, también forman parte de la misma APTCE (Asociación para la Promoción del Turismo Cinegético en España), ARRECAL (Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad), ASICCAZA (Asociación Interprofesional de la Carne de Caza), CIC (Consejo Internacional de la Caza y la Conservación de la Fauna), el Club de Cazadores de Becada, Expo Cinegética y la Federación Armera (FA).

La Federación Española de Galgos, FSA (Federación sectorial de Armas y Municiones), la Fundación Artemisan, la Junta Nacional de Homologación de Trofeos, el Real Club de Monteros, la Real Federación Española de Caza (RFEC) junto a todas las Federaciones de Caza Autonómicas y SCI (Safari Club Internacional), igualmente pertenecen a la ONC.

 

Relacionado

La RFEC y las Federaciones autonómicas instan a los partidos políticos a paralizar la Ley Animalista y su amenaza a la caza y el mundo rural

→ Las Federaciones de Caza de todo el país anuncian inminentes movilizaciones si la Ley Animalista no excluye a la caza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.