Federaciones Nacional Noticias

La Asamblea General
La Asamblea General de la RFEC aprueba sus cuentas y el calendario deportivo de 2023.

En el acto, al que asistieron asambleístas de todo el país, se aprobaron por unanimidad todos los puntos del día, lo que puso de manifiesto la gran gestión federativa durante el 2022

La Asamblea General de la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha aprobado este domingo sus cuentas del pasado año y el nuevo presupuesto para 2023, en el que se mantendrá la línea de trabajo ejecutada durante el difícil pero histórico año 2022.

Se aprobaron por unanimidad todos los puntos del día

La Asamblea General de la RFEC, a la que asistieron asambleístas de todo el país, aprobó por unanimidad todos los puntos del día, lo que puso de manifiesto la gran gestión federativa durante todo el 2022, donde se consiguió movilizar a más de medio millón de cazadores en Madrid el 20 de marzo, logrando la exclusión de la caza de la Ley Animalista y la paralización de la prohibición de la caza de la codorniz, entre las cuestiones más relevantes.

Entre los asuntos aprobados, todos por unanimidad, figuran el acta de Acta de la Asamblea General Extraordinaria 2022, la liquidación presupuestaria de 2022, el presupuesto de 2023, el calendario deportivo y una modificación de los estatutos de la RFEC.

En el ámbito deportivo, la Asamblea aprobó todas las fechas en las que se van a desarrollar las competiciones del presente año.

La Asamblea General
Discurso de Manuel Gallardo.

Un 2022 difícil pero histórico

El presidente federativo, Manuel Gallardo, ha querido agradecer a todos los asambleístas, vicepresidentes, presidentes autonómicos y órganos de gobierno de la entidad su esfuerzo y apoyo en el difícil pero histórico año 2022, en el que ha quedado patente «la fuerza y la influencia de la Federación para hacer frente con éxito a las políticas animalistas, que en nada benefician ni a los animales, ni a la conservación ni mucho menos al mundo rural».

En este sentido, Gallardo ha destacado la importancia de «seguir remando unidos con una Federación fuerte» para abordar los futuros retos del sector, incidiendo en la importancia de las elecciones generales del próximo 23 de julio, donde la RFEC jugará un papel fundamental para evitar que partidos declarados anticaza o aquellos que no apoyen la actividad, «no vean ni un solo voto de los cazadores españoles».

Departamento de Comunicación de la Real Federación Española de Caza

Relacionado

La Asamblea General de la RFEC aprueba una partida presupuestaria para las manifestaciones y el calendario deportivo de 2022