Nacional Noticias Perros

López de Uralde (Alianza Verde) pide a Yolanda Díaz (Sumar) incluir a los perros de caza en la ley de bienestar de los animales

Sumar Caza
Juan Antonio López Uralde (Alianza Verde) insta a Yolanda Díaz (Sumar) incluir a los perros de caza en la ley de bienestar de los animales.

El coordinador federal de Alianza Verde (www.alianzaverde.es) (partido integrado en Unidas Podemos), Juan Antonio López de Uralde, ha instado este jueves a la líder de Sumar Yolanda Díaz a que, en el caso de configurarse un gobierno de coalición de Sumar con el PSOE para la próxima legislatura, se comprometa a reformar la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales para que esta incluya también a los perros de caza.

El diputado por Álava calificó a las mujeres cazadoras como un «mero elemento folclórico»

Juan Antonio López de Uralde, diputado por Álava en la XIV Legislatura por el Grupo Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, fue presidente de la Comisión de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y se ha distinguido durante la legislatura que ahora expira por sus posiciones radicales en contra de la caza en sus iniciativas y preguntas.

Especialmente polémica fue su declaración calificando a las mujeres cazadoras como un «mero elemento folclórico», lo que levantó innumerables ampollas en el sector cinegético.

López de Uralde insta a Díaz a que las políticas verdes tengan «un fuerte protagonismo» dada la gravedad –según él– de las crisis ecológica y climática en el caso que se configure un gobierno progresista de coalición entre PSOE y Sumar, algo que ve «posible y deseable».

Incluir en la ley a los perros de caza y de trabajo

Alianza Verde reclama una reforma de la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales para incluir a todos los perros, incluidos también los de caza y trabajo.

Curiosamente, López Uralde no figuró en las listas de Sumar para las pasadas elecciones del 23 de julio, cuando había sido ininterrumpidamente diputado por Álava desde la Legislatura XI a la referida XIV.

 

Relacionado

¡¡¡Se aprueban en el Congreso la ‘Ley Animalista’, excluyendo a los perros de caza, y la reforma del Código Penal!!!

‘Cazadoras sin folclore’, publicado por Jaime Lázaro en Crónica, de El Mundo, II Premio de Periodismo Mundo Rural

La RFEC exige el cese de Juan López de Uralde por su actitud machista hacia las mujeres cazadoras

Carta abierta de una mujer cazadora a López de Uralde

Las cazadoras extremeñas responden al ataque machista de López de Uralde y animan a participar en el 20M

Fundación Artemisan invita a López Uralde a conocer el trabajo de los cazadores en el proyecto RUFA en Almargen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.