Arco Federaciones Nacional Noticias

Almenara, Pérez Pablos y Martín García son los nuevos campeones de España de RRCC con Arco de 2023

Arco de Caza
Almenara, Pérez Pablos y Martín García son los nuevos campeones de España de RRCC con Arco de 2023.

Laura Fernández, Gemma Manzano y Antonia Parra han sido las mejores féminas en una prueba disputada en Castillejo de Robledo para las modalidades de Arco Tradicional, Asistido y Long Bow

El andaluz José Antonio Almenara en Arco Tradicional, el extremeño Juan Manuel Pérez Pablos y el extremeño José Martín García en Long Bow se han impuesto al resto de arqueros en el XXV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco.

60 participantes de toda España

En total, han sido 60 participantes de la mayoría de las regiones de España los que se han dado cita el sábado 23 de septiembre de 2023 en el Centro Integral de Prácticas de Estudios y Prácticas Cinegéticas de la Real Federación Española de Caza (RFEC) en Castillejo de Robledo.

Almenara, Pérez Pablos y Martín García nuevos campeones de España de RRCC con Arco

En categoría Arco Tradicional, José Antonio Almenara lideró la competición con 123 puntos seguido en el podio por Lee Ramsdale (Galicia) y Andrés Arroyo (Andalucía) con 117 y 93 puntos, respectivamente, en esta prueba que se llevó a cabo en nueve campos de recorridos de caza con propuestas que simulaban las distintas modalidades de caza en España: montería de jabalíes, recechos, descaste de conejos, control de predadores, caza de acuáticas, etc.

En Arco Asistido, Juan Manuel Pérez Pablos fue el claro vencedor al obtener 315 puntos, por los 248 del gallego Eloy Álvarez y los 242 del balear Antonio Morro, que completaba el pódium.

Respecto a Long Bow, José Martín García se proclamaba ganador de su categoría con 100 puntos, imponiéndose al cántabro Juan Gómez y al castellanoleonés Miguel Ángel Ronda, con 84 y 69 puntos respectivamente.

Fernández, Manzano y Parra han se impusieron en féminas

En categoría femenina, Laura Fernández (Arco Tradicional), Gemma Manzano (Asistido) y Antonia Parra (Long Bow) han sido las campeonas al conseguir 97, 185 y 97 puntos de sus respectivas modalidades.

Otras categorías

Simón Velaz (Tradicional), Darío Capdepón (Asistido) y Jaime Hernández (Long Bow) han sido los campeones júnior y en categoría cadete se han subido al cajón más alto del pódium Alejandro Pérez (Tradicional) y Antonio Morro (Asistido).

Los mejores veteranos han sido los extremeños Carlos Eduardo Scida (Tradicional) y Ángel Andrés Barrón (Asistido) y el andaluz Juan Monje, al superar al resto de participantes con 55, 225 y 126 puntos respectivamente.

CONSULTE AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS

CONSULTE AQUÍ LA FOTOGALERÍA DEL XXV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RRCC CON ARCO

Enhorabuena y agradecimiento de la RFEC

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a los ganadores de este XXV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco y felicitar por su esfuerzo y deportividad a todos los participantes que han tomado parte en esta prueba; agradeciendo el apoyo de:

Consejo Superior de Deportes y la

Federación de Caza de Castilla y León;

el patrocinio oficial de:

Hart y

BioAmmo

y la colaboración de:

Barron Birds,

Born4Bow,

Cran Target 3D,

Diputación de Soria,

Ayuntamiento de Castillejo de Robledo,

Avis,

Mutuasport y

Cinegética.

 

Relacionado

XXV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.