Federaciones Nacional Noticias

Diego Martínez y Beatriz Laparra conquistan en Valladolid la XVIII Copa de España de Recorridos de Caza

y Beatriz Laparra Caza
Fran Rosa (Júnior), Diego Martínez (Hombres y Open) y Beatriz Laparra (Mujeres) se imponen en la XVIII Copa de España de Recorridos de Caza.

Fran Rosa ha sido el mejor junior en una prueba en la que han participado 170 tiradores de todo el territorio nacional

El riojano Diego Martínez y la castellanomanchega Beatriz Laparra se han subido al cajón más alto del pódium de la XVIII Copa de España de Recorridos de Caza, disputada en Ciguñuela (Valladolid) los días 3 y 4 de mayo de 2025.

La prueba, disputada a 150 platos en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso del campo de tiro El Rebollar, y organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Federación de Caza de Castilla y León y el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha contado con la participación de 170 tiradores, repartidos en siete categorías y cinco niveles.

y Beatriz Laparra Caza
Pódium Open y Hombres.

Triunfo de Diego Martínez en Open y Hombres

En categoría Open y Hombres, Diego Martínez se ha impuesto tras romper 139 platos, mientras que la segunda y tercera posición se decidieron en ajustadísimo desempate, declinándose la balanza a favor de Iñaki Ortiz (136+23) y de Juan Valero (136+22), plata y bronce respectivamente.

y Beatriz Laparra Caza
Pódium Mujeres.

Beatriz Laparra y Francisco Rosa intratables en Mujeres y Júniors

En Mujeres, Beatriz Laparra continúa agrandando su leyenda y se ha impuesto a todas sus rivales tras al alcanzar 133 blancos, por los 120 de la castellanoleonesa Andrea Valsero y los 107 de la andaluza Jennifer Román, que finalizaban segunda y tercera.

En categoría Júnior, el andaluz Francisco Rosa sigue intratable tras sumar otra prueba de tiro a su palmarés con 128/150 puntos, superando con holgura a Alfonso Balmori (118) e Iván Martínez (115).

Pódium Júnior.

Otras categorías 

En cuanto a la clasificación por niveles, Diego Martínez se imponía en A, Gonzalo del Caz (134) en B, Albert Carillo (127) en C y Germán Alejos (121) en Iniciado.

En categoría Sénior, Julián Moreno se imponía al resto de tiradores con 131 blancos.

José Luis Soladana hacía lo propio en Veterano con 121.

Vidal Castellet conseguía una puntuación de 104+1 para finalizar en primera posición en Máster.

En tiro adaptado, gran actuación de Gonzalo Hernández rompiendo 95 platos.

Un total de 170 tiradores se dieron cita en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso del campo de tiro El Rebollar, en Ciguñuela (Valladolid).

Agradecimiento y felicitación de la RFEC

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a los ganadores de esta XVIII Copa de España y felicitar por su esfuerzo y deportividad a todos los participantes que tomaron parte en esta prueba; agradeciendo el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Caza de Castilla y León; y el patrocinio y la colaboración de Browning, Winchester, Miroku, Legia, HART, ISUZU, Avis, Mutuasport, Cinegética, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León, Armería Rafa, Ampudia, Valladolid 2026, Armeria Laparra, La Gacela Armería y Armería Carril.

Departamento de Comunicación de la Real Federación Española de Caza

Un momento de la XVIII Copa de España de Recorridos de Caza.

 

FOTOGALERÍA

RESULTADOS XVIII COPA DE ESPAÑA DE RRCC

 

Relacionado

Méntrida corona a Fabián Romero y Beatriz Laparra en la primera prueba de tiro de 2024 de la RFEC

Jesús Gracia y Beatriz Laparra, campeones de la XVI Copa de España de Recorridos de Caza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.