La Fundación Artemisan hace un nuevo llamamiento para contar perdices a través del Observatorio Cinegético, la nueva aplicación digital colaborativa puesta en marcha con la Real Federación Española de Caza y Bineo Consulting.
La Fundación Artemisan lleva ya tiempo promoviendo los conteos de perdiz a través del Proyecto Rufa, proyecto en el que los protagonistas son cazadores, gestores, agricultores y propietarios, en cuyas manos está el futuro de la perdiz roja silvestre y otras especies.
Aprovechando la publicación del boletín ‘Noticias Perdiceras’, que recoge los resultados obtenidos durante 2019 en el proyecto, la Fundación invita a todos los colaboradores a que sigan participando en contar perdices ahora a través del Observatorio Cinegético.
Esta nueva herramienta puede marcar un antes y un después en el mundo de la caza, permitiendo obtener información in situ que será analizada científicamente y que contribuirá a facilitar una correcta toma de decisiones en la gestión de perdices y otras especies cinegéticas.
De hecho, el observatorio promueve contar perdices rojas y también otras especies cinegéticas en distintos momentos del año.
En cuanto a los resultados obtenidos en el proyecto RUFA en 2019, cabe destacar que en los conteos de invierno-primavera participaron 19 cotos procedentes de 12 provincias y en los de verano-otoño 10 cotos de 7 provincias.
Los hallazgos de estos conteos y las conclusiones se explican en ‘Noticias Perdiceras’, y toda la información sobre el Observatorio Cinegético puede encontrarse aquí, así como el boletín ‘Noticias Perdiceras’ y todo lo referente al Proyecto Rufa, pinchando en este enlace.