Caza Mayor Nacional Noticias Rececho

¡Pablo Pastor nos cuenta cómo consiguió este impresionante corzo de 750 gramos en Teruel!

¡Pablo Pastor nos cuenta cómo consiguió este impresionante corzo de 750 gramos en Teruel!

Como ya informamos ayer este soberbio corzo fue abatido en Teruel por Pablo Manuel Pastor, de Mudejar Hunting.

El rececho sucedió el día antes, el 1 de junio, concretamente a las 7:50 horas, y ya nos ha adelantado que el peso en verde alcanza los ¡750 gramos!

«El corzo lo había visto en borra, pero ya no lo volví a ver ningún día más hasta la mañana en que lo abatí -nos relata Pablo-. Iba buscando otro corzo que tengo controlado, que es «una bestia», y antes de llegar al sitio donde suele estar ese corzo me topé con este».

Este entusiasta cazador nos ha detallado que lo divisó a unos 350 metros, «al parecerme tan gordo y tan oscuro decidí acercarme para ver si realmente valía la pena. Lo observé bien a una distancia de 170 metros y vi que era un corzo espectacular… Coloqué el trípode, me apoyé a una pared de una masía vieja que había a mi lado ¡porque estaba temblando! y así asegurar mejor el tiro».

No fue un lance complicado

Cuando tiró «no vi ni el corzo caer pero tampoco lo vi correr hacia ningún lado», por lo que recogió sus trastos y fue rápido donde le había disparado y ya encontró el corzo inmóvil. «Cuando lo vi muerto vi que era todavía más grande de lo que me pensaba y, sobre todo, con un perlado impresionante, ¡superoscuro y supergordo!».

No fue un lance complicado porque estaba en un sitio que el aire iba hacia él «y al estar el corzo metido en la siembra no escuchan igual de bien que si estuviera fuera de la siembra», nos comenta por último Pablo.

Un Winchester XPR calibre .270 WSM, con visor Steiner de 2,5 a 10×50 y bala Federal BST «tuvieron la culpa»…

¡Enhorabuena, Pablo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.