El pasado jueves 10 de junio a las 15:00 horas, el pabellón 14 de IFEMA, que acoge la octava edición de Cinegética 2021, abrió sus puertas a todos los amantes del campo y de la caza.
A pesar de ser una edición un tanto especial, por las circunstancias de todos conocidas, desde el primer momento los visitantes y amigos han acudido a la cita anual con su feria a la que, según opiniones recogidas, ya llevaban tiempo echando de menos.
A las 17:00 horas se celebró el acto inaugural de la feria con la presencia de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín Martín, el secretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda Sotillos, el director general de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo Flórez, el director general de IFEMA, Eduardo López Puertas y del presidente de Cinegética, Fernando Sáiz Luca de Tena, acompañados por el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo Casado, el director de Expo Cinegética, Rodrigo Moreno de Borbón y otras autoridades relacionadas con la caza, el campo y el medio ambiente.
Eduardo López, “Cinegética ha dado un paso de gigante al celebrarse de forma presencial”
El director general de IFEMA dio la bienvenida a la feria a las autoridades, expositores y visitantes, destacando la importancia que tiene para IFEMA que una feria de la talla de Cinegética haya dado un paso de gigante al celebrarse de forma presencial y con unas excepcionales medidas de seguridad apostando por un sector tan importante como lo es la caza para Madrid y para toda España.
Por su parte, el presidente de esta edición también ha dado la bienvenida a todos y ha reafirmado la intención de que la feria sea un lugar único de encuentro entre amigos y aficionados a la caza.
Fernando Miranda destacó la importancia de poder estar en una feria del campo y la caza de forma presencial
El secretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destacó la importancia de poder estar en una feria del campo y la caza de forma presencial, así como la apuesta del Ministerio por defender una actividad económica de primer orden a nivel del PIB nacional del sector agrario y de defensa de la naturaleza y el medio ambiente, siendo de vital importancia para el sostenimiento del mundo rural.
También destacó los distintos retos que desde al Ministerio se están planteando para construir un discurso que permita llegar la caza a la sociedad recalcado su importancia económica y de generación de empleo.
Cerró el acto la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.
Paloma Martín hizo hincapié en la necesidad y el compromiso de la Comunidad de Madrid en el apoyo a un sector que es clave
En sus palabras hizo hincapié en la necesidad y el compromiso de la Comunidad en el apoyo a un sector que es clave para mantener el campo y la naturaleza por su valor medioambiental, que contribuye de forma esencial para crear patrimonio natural para todos.
También destacó el valor social y económico de la caza, remarcando que los cazadores federados son la tercera federación nacional, por el número de cazadores federados, por detrás de las federaciones de fútbol y baloncesto.
Aunque en esta ocasión no se ha procedido al corte ritual de la cinta de inauguración, por razones sanitarias, la comitiva a realizado el breve recorrido por el pabellón visitando los estands del Museo de la Fauna Salvaje y el de trofeos de la JNHT, entre otros y departiendo con algunos expositores.