
‘Marcial. Memorias de un cazador indómito’ es el vigésimo libro de carácter cinegético de Marcial Gómez Sequeira.
En él se recogen sus memorias de caza internacional, cacerías que han sido la fuente para completar, posiblemente, uno de los mejores pabellones de caza del mundo.
A una deliciosa semblanza del autor –escrita por el añorado Antonio Mata Huete (DEP) hace diez años, pero plenamente vigente– le sigue el prólogo del propio Gómez Sequeira (‘Renacer’) y la introducción de Adolfo Sanz Rueda (‘Memorias de un CAZADOR’).

Memorias de caza internacional en siete etapas
El corazón del libro lo constituyen las propias memorias, divididas en siete etapas: Etapa inicial (1970-1982); Etapa de consolidación (1983-1986); Actividad frenética (1987-1991); Las Cruzadas (1992-2000); Receso (2001-2009); De nuevo a la carga (2010-2015); y El legado (2016-actualidad).
En cada etapa, el autor comenta cacería por cacería, recreándose especialmente en la séptima, El legado, en la que su mayor motivo para seguir cazando es transmitir esa inmensa herencia cinegética a su nieto Martín.

Un lujo de pórticos
Cada etapa va precedida de un pórtico escrito por un amigo de Marcial Gómez Sequeira, lo que engrandece aún más, si cabe, la obra, dado el alto nivel de sus autores. Los firmantes de estos pórticos son, respectivamente: Carmen Basarán Conde, Agustín Palomino Valencia, Antonio Sainero Martín, Eduardo Romero Nieto, Jesús Caballero Martínez, José María Losa Reverté y José García Escorial.
El libro se cierra con una breve referencia a la caza en España, en la que figuran la ingente cantidad de trofeos medalla conseguidos por el autor en nuestro país y el relato que escribió nada más abatir un colosal macho montés en Las Batuecas el 1 de mayo de 1990.

Presentación en Cinegética + SCI el sábado 21 de marzo a las 12:00 horas
El libro se presentará el sábado 21 de marzo, a las 12:00 horas, en el Aula Cinegética (stand 261) de Cinegética + SCI 2026 (pabellón 4, IFEMA, Madrid).
Los asistentes podrán, además de adquirir la obra, disfrutar de un vino español una vez finalizada la presentación. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Durante el resto de la feria también se podrá adquirir en el stand 136 de Editorial Solitario, y posteriormente también en armerías y librerías especializadas.

‘Marcial. Memorias de un cazador indómito’ en datos
Autor: Marcial Gómez Sequeira.
Título: ‘Marcial. Memorias de un cazador indómito’.
Edición del autor, Madrid 2026.
Pórticos: Antonio Mata (semblanza), Carmen Basarán, Agustín Palomino, Antonio Sainero, Eduardo Romero, Jesús Caballero, José María Losa y José García Escorial.
Coordinación, maquetación y edición de textos y de estilo: Adolfo Sanz y Editorial Solitario (www.editorialsolitario.es / solitario@editorialsolitario.es).
Cubierta: Javier Sepó Llanos.
Revisión técnica: José María Losa.
PVP: 50 euros + gastos de envío
Características
Tamaño: 21 x 29 cm.
Con 228 páginas impresas a color y numerosas fotografías del autor; y con 10 ilustraciones.
Encuadernación: tapa dura al cromo.
≡
Información y pedidos
Cega Multimedia, SL
C/ Anabel Segura, 11 – Edif. B – Planta baja, oficina a – 28108 Alcobendas, Madrid
Teléfono: +34 914 84 13 85
Correo electrónico: asrcronista@gmail.com
≡



