Empresa

Abre sus puertas BioAmmo, la primera fábrica de munición biodegradable del mundo

cartucho biodegradable

La compañía biotecnológica española BioAmmo ha arrancado la producción y la comercialización de los primeros cartuchos biodegradables y biocompostables del mundo destinados a caza y tiro deportivo.

Esta solución supone un hito en la industria armamentística a nivel mundial, ya que se trata de la única compañía del mundo que ha conseguido sustituir los cartuchos de plástico por un material bioplástico creado a partir de bioplomeros 100% de origen vegetal, lo que les hace respetuosos con el medio ambiente al reducir la huella de carbono debido a la eliminación total de plásticos en su fabricación.

La factoría, ubicada en el municipio segoviano de Santa María la Real de Nieva. Nada más arrancar, la compañía exporta el 80% de la produccion al extranjero, concretamente, a Estados unidos, Reino Unido, y paises del norte y este de Europa, países con una gran conciencia medioambiental.

El proyecto, liderado por el empresario Enrique López-Pozas, ha requerido una inversión superior a los 8 millones de euros y ha contado con la financiación de la Junta de Castilla y León, Bankia y el capital de inversores privados. Asimismo, cuenta con el respaldo de todas las instituciones políticas de la región, ya que esta fábrica es el mejor ejemplo de que innovar en el medio rural es posible.

La nueva generación de cartuchos biodegradables para caza y tiro deportivo

La contribución de BioAmmo a la industria armamentística es la más sostenible y respetuosa con el medio ambiente de todas las que existen en el mercado. Esto es así porque el material utilizado para la fabricación de los cartuchos biodegradables (vainas y tacos) se ha obtenido a partir de materiales 100% vegetales que se degradan por acción bacteriana en el plazo de entre 6 y 24 meses, y vuelven a la naturaleza en forma de biomasa con lo que los microorganismos, hongos y algas procesan todo el material haciéndolo desaparecer por completo.

El resultado no son solo cartuchos respetuosos con el medio ambiente sino también con un rendimiento superior, en cuanto a velocidad y presiones, respecto a los cartuchos tradicionales.  Esta innovadora solución posee la patente AAA para el uso del material bioplástico en municiones tanto en España como en otros 55 países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.