Nacional Noticias Perros

Se reconoce a los Valdueza como raza pura canina española

Valdueza
Ya se han reconocido a los Valdueza como raza pura canina española.

Ayer se publicó en el BOE la Orden APA/698/2020, de 21 de julio, por la que se actualiza el Anexo del Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura. Valdueza

La orden dice literalmente:

«El Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura, establece los requisitos que deben cumplir los animales de la especie canina para su inclusión en el libro genealógico correspondiente, y los criterios para el reconocimiento oficial de aquellas entidades que pretendan su gestión.

Dicha disposición incorpora en un anexo el listado de las razas caninas españolas.

El objeto de esta orden es, por una parte, modificar dicho anexo incluyendo la raza pura canina española Valdueza. La propuesta de inclusión de esta raza fue informada favorablemente por la Comisión Nacional de Zootecnia en su reunión del día 21 de mayo de 2020.»

Artículo 1 Valdueza

El artículo 1 de la orden es el recoge específicamente el reconocimiento:

«Artículo 1. Modificación del Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura.

Se incorpora en el anexo del Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura, la raza pura canina española Valdueza.»

Pinchando aquí puede ver la Orden APA/698/2020, de 21 de julio, por la que se actualiza el Anexo del Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura, y se modifica… completa.

Artículos relacionados 

Periquillo el de Valdueza, por Perico Castejón

Los Valdueza, protagonistas de la Feria de Caza y Ocio de Campillo de Altobuey

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.