El pistoletazo de salida para Isaac Álvarez y sus Monteros de Siempre era en esta ocasión en la finca cercana a la localidad de Oliva de Mérida de El Cahozo.
Muy temprano, dio cita a sus monteros para tras los correspondientes saludos y un rápido desayuno comenzar con el sorteo de las casi cuarenta posturas con que se iba a cubrir la zona a cazar.
Esta mancha de jaras compuesta de una escarpada sierra y unas apetecibles llanas para las reses esperaba este gran día repleta de caza, pero sin duda, el calor hizo que no mostrase su cara más afable.
Trabajo encomiable de las rehalas
A pesar de que la organización a sabiendas de lo que se venía comenzó a cazar temprano, los perros no pudieron hacer más fuerza y tras las primeras carreras con las reses entregaban la cuchara rendidos en este primer día de caza.
Sin duda, su trabajo fue encomiable, sacando una y otra vez la caza de los encames, pero ésta, astuta, daba carreras cortas y volvía a su sitio sin dar cara a las puertas.
Montería entretenida y buen ambiente
El amigo Mariano Donoso comenzaba de escándalo su temporada particular cobrando dos venados, uno de ellos de gran porte.
Aun así, la montería fue entretenida y respondió con lo que normalmente viene siendo habitual, cobrándose un total de 12 venados de montería y 9 jabalíes.
El buen ambiente reinó entre los monteros asistentes que extendieron la sobremesa hasta la llegada de la noche. Mañana, les esperaba una nueva jornada junto a Monteros de Siempre.
Crónica y fotografías: Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Monteros de Siempre
Fecha: 8 de octubre de 2022
Finca: El Cahozo / Finca abierta / Mancha: Las Lomas
Hectáreas monteadas: 700
Término: Oliva de Mérida, Badajoz
Puestos: 38 / Sin cupo / Rehalas: 12
Venados: 12
Jabalíes: 9