Panorama montero Programas de Montería 2026-2027

Monterías Hornady: un calendario para todos los gustos, con el sello de WildLuis

Monterías Hornady montería
Monterías Hornady: un calendario para todos los gustos, con el sello de WildLuis.

Presentación del calendario de Monterías Hornady 2026-2027

Monterías Hornady montería
‘Monterías Hornady: un calendario para todos los gustos, con el sello de WildLuis’ también en redes sociales.

Ξ

Que WildLuis (www.wildluis.com) sea el guía y capitán de Monterías Hornady constituye todo un aval de buena organización y de un ambiente cordial.

La temporada de Monterías Hornady estará marcada por la variedad, con monterías y batidas para todos los gustos.

Tres organizaciones señeras participarán en el calendario con sendas monterías en zonas de profunda tradición montera: Extremeña de Monterías, con Las Mayas (Membrío, Cáceres); Dehesas y Jarales, con La Juliana (Serrejón, Cáceres); y Cazzando Servicios Cinegéticos, con Navamuñoz (Andújar, Jaén).

Tampoco faltarán las monterías y batidas tras los bravíos jabalíes pirenaicos, con dos fines de semana de caza: Umbría de Montesquieu (Tremp, Lérida), donde también está presente el cervuno, y Bielsa (Huesca).

En el Castillo de Viñuelas se podrán cazar ocho hembras de gestión por puesto.

El colofón de Monterías Hornady llegará en la legendaria finca madrileña del Castillo de Viñuelas, con un amplio cupo de cuatro jabalíes y ocho hembras de gestión, y con la garantía añadida de la organización directa del propio WildLuis.

Él mismo nos comenta el calendario de Monterías Hornady 2026-2027.

Pequeño giro de tuerca

«Nuevo y pequeño giro de tuerca con respecto a las emocionantes temporadas anteriores que tuvieron especial incidencia en conocer y batir los cochinos del norte y este de España, en esta nueva temporada de Monterías Hornady el calendario se centra en atender la llamada de las más estrictas y puras monterías tradicionales españolas en lo abierto, con especial atención a la evolución de reses (venados, gamos y muflones) aunque sin perder la oportunidad de disfrutar en común de nuestros orígenes con los cochinos más salvajes y puros de las montañas pirenaicas, defendiendo en esta ocasión las posturas de las escarpadas puertas de Bielsa y las orillas del embalse de Sant Antoni desde nuestro cuartel general de Tremp, Lérida, donde cochinos y venados están haciendo estragos en los campos y cultivos agrícolas.

Guiados por WildLuis (www.wildluis.com), montero de referencia y prohunter de Hornady, Merkel, Haenel y Aimpoint, el calendario de la temporada 2026-2027 muestra una gran variedad de localizaciones y alternativas para todos los gustos y precios, así como un elemento común: el disfrute de nuestra pasión junto a nuestros amigos a lo largo de toda la geografía española. 

Eso sí, siempre con la gestión del plan técnico como bandera de nuestra afición y en lo más puro abierto con un solo objetivo: pasarlo bien compartiendo lo nuestro, el campo y la caza. 

Si eres un enamorado de las monterías, permanece atento y no dejes pasar las mejores del calendario en colaboración con las organizaciones más reconocidas, accediendo sólo por asistir a regalos exclusivos, además de compartir una jornada con el equipo de prohunters de la marca de munición americana de referencia, además de poder contar in situ con el asesoramiento técnico de los expertos de la armería Keiler de Madrid.»

WildLuis, montero de referencia y prohunter de Hornady Merkel, Haenel y Aimpoint

Ξ

Montería a montería 2026-2027

Todas las monterías y batidas de Hornady para 2026-2027 son en abierto, excepto el Castillo de Viñuelas, que son más de tres mil hectáreas cercadas perimetralmente.

• Domingo 11 de octubre. Montería Hornady en Las Mayas, con Extremeña de Monterías, Enrique Batalla

Muy buenas expectativas para una mancha donde tradicionalmente se le están cobrando un buen número de reses –venados– acompañados de un buen plantel cochinero.

Habrá 45 puestos en total.

Teléfono de contacto, Enrique: 690 22 39 26. 

• Sábado 31 de octubre. Montería Hornady en La Juliana, con Dehesas y Jarales, Lolo De Juan y Jorge López-Gamonal

Nuestra cita tradicional con una de las orgánicas más serias del panorama tendrá lugar en una mancha nueva en su calendario tradicional.

Si los monteros andan finos, muflones, venados y cochinos completarán un más que bonito plantel en esta montería dirigida magistralmente a caballo por Lolo De Juan y José Pedro en las labores a pie de campo.

Habrá 55 puestos en total.

Teléfono de contacto, Jorge: 679 19 33 39.

• Sábado 19 y domingo 20 de diciembre. Montería Hornady en Umbría de Montesquieu

Sin duda, una de las manchas prepirenaicas más bonitas que se cazarán a lo largo de esta temporada, lindando con el embalse de Sant Antoni, con abundante presencia de cervuno y muchos rastros de guarro harán las delicias de los monteros. Tremp, Lérida.

Con un total de 45 puestos.

Teléfono de contacto, Manel P.: 648 50 46 85. 

• Sábado 16 de enero. Montería Hornady en Navamuñoz, con Cazzando Servicios Cinegéticos, Juan Carranza

Esta mancha, muy cercana a la Virgen de la Cabeza (Andújar, Jaén), la está preparando con mimo Juan Carranza y que es eminentemente cochinera, aunque si se hacen bien las cosas se alcanzará un buen plantel conformado por venados y cochinos.

Habrá 30 puestos en total.

Teléfono de contacto, Juan: 629 64 26 44.

• Sábado 23 y domingo 24 de enero. Batida Hornady en Bielsa

De la mano de nuestros amigos del Pirineo, repetimos visita a estas montañas tan salvajes detrás de los jabalíes intentando revivir los buenos momentos de camaradería, caza y amistad vividos desde hace ya un lustro.

Teléfono de contacto, Guillem: 622 47 88 77.

El cupo de jabalíes en el Castillo de Viñuelas será de cuatro ejemplares, la montería la organizará directamente WildLuis.

• Domingo 14 de febrero. Montería Hornady en Castillo de Viñuelas, con Luis de la Torriente

Mítica montería de gestión a las puertas de Madrid en una ubicación paradisíaca para la práctica montera.

Con un cupo amplísimo de cuatro jabalíes y ocho hembras de gestión, los monteros que asistan tendrán la oportunidad de un sinfín de lances donde poner a prueba su pericia.

Habrá 26 puestos en total.

Teléfono de contacto, Luis: 610 31 06 69.

Ξ

Ξ

Hornady: monterías

PARA PARTICIPAR O MÁS INFORMACIÓN EN

monterías por Gescaza

CIRCUITO MONTERÍAS HORNADY 2026-2027 – Ardesa

monterías por Gescaza

o enviando un correo a

comunicacion@ardesa.com

Monterías Hornady montería
El sello de WildLuis es evidente en el calendario de Monterías Hornady 2026-2027.

Ξ

Entradas relacionadas

» Programas de montería 2025-2026; MONTERÍAS HORNADY: ¡Qué no te las cuenten! «

COLABORADORES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.