El pasado 9 de mayo, durante la celebración de la XXVII edición de la Feria de la Caza y las Armas, Expocaça 2015 –celebrada durante los día 8 al 10 de mayo en el recinto ferial de Santarem– el SCI Lusitania Chapter celebró, con la asistencia de todos sus socios y de amigos invitados, su cena de gala anual en la que se realizaron distintos reconocimientos a personas y entidades destacadas del mundo cinegético luso y del propio capítulo del SCI.Durante los días de celebración de la feria, el SCI Lusitania Chapter participó con un estand en el que recibió a todos sus amigos y cazadores, interesados en las actividades del SCI, realizó captación de nuevos socios y puso en marcha algunas actividades, como la medición de trofeos. El balance de la feria fue muy positivo para el Capítulo que agradece a la dirección de Expocaça la deferencia de contar con ellos año tras año.
El presidente del Capítulo lusitano, João Carlos Russo Corceiro, recibió a los invitados departiendo con todos ellos en el cóctel de bienvenida, contando con el apoyo inestimable de su vicepresidente, Nuno Prates, excelente anfitrión.
Comenzada la cena, el propio presidente presentó a los primeros homenajeados de la noche, que recibieron el Premio a la Conservación de la Naturaleza, galardón que otorga el Capítulo a asociaciones o entidades que destacan en esta inestimable labor. La Associação de Caçadores de Grijó e Vilar do Monte recibió este premio –por su trabajo en la recuperación del corzo– a través de su presidente, Raul Fernandes, y de la doctora Aurora Monzón, del Departamento de Ciências Florestais e Arquitectura Paisagista de la UTAD, involucrada con sus alumnos en este magnífico proyecto.
Por su excelente trabajo en las coutadas de Mozambique, y por el apoyo que presta al SCI y al Capítulo, Marromeu Safaris recibió el Premio Outfitter do Ano 2015, recogido por el representante de Marromeu Safaris de manos de Nuno Prates
El arquitecto Fernando Seixas es un gran cazador –como demuestra su historia que pronto traemos a estas páginas– que ha recorrido todos los rincones del mundo y se ha distinguido por su defensa de la caza y la naturaleza. Por eso recibió el principal galardón de la noche, el Cazador del Año, de manos de su propio nieto Simão y del profesional Luís Pedro de Sá e Mello, que recibió el galardón el pasado año.
El acto finalizó con la subasta de treinta lotes de caza que sirvieron de gran ayuda económica para el Capítulo.