Panorama montero Videos

Montería en La Cinta y La Centinela con S. C. Cáceres García (vídeo)

La Cinta y La Centinela es una finca enclavada en la mancomunidad de los valles del Guadiato, y el pasado día 6 de diciembre, en pleno Puente de la Constitución, nos desplazamos hasta Valsequillo (Córdoba) para disfrutar de esta montería acompañando, una vez más, a S. C. Cáceres García.

La Cinta y La Centinela es una finca enclavada en la mancomunidad de los valles del Guadiato, donde se cazaría con 15 rehalas tanto en solana como en umbría.

Una mancha querenciosa para jabalí y venados, a pesar de no existir una gran densidad de reses son de gran calidad las que año tras año pueden abatirse.

Puestos de cierre, de traviesas y en peñones en la cuerda conforman un total de 50 posturas para cerrar y montear esta mancha.

Toda la caza estaba cargada en la parte de la solana, donde se disfrutó y se divirtieron mucho los monteros y se falló también mucha caza.

Montear en abierto es difícil, hay muchos factores que controlar, pero en esta ocasión fue el aire que azotó a la zona de umbría lo que concentró toda la caza en la solana donde se hizo prácticamente toda la montería .

Finalmente, la montería de La Cinta y La Centinela cumplió con su resultado, con un plantel final de 5 venados y 21 jabalíes (con 2 navajeros).

Rubén del Sol. Sol Montero Producción Audiovisual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.