Nacional Noticias

Reclaman a la Xunta información sobre ley de animales de compañía

Los cazadores de la Unión de Asociaciones Titulares de Tecores de Galicia (UNITEGA) han vuelto a solicitar por escrito a la Xunta de Galicia, que se les facilite el informe con las respuestas a las alegaciones que se presentaron el 13 de abril al Anteproyecto de Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en Galicia.

UNITEGA solicitó 12 de septiembre el informe final en el que se de respuesta a las alegaciones presentadas al citado Anteproyecto de Ley y la Xunta de Galicia respondió que se habían presentado un importante número de alegaciones y que se daría traslado a UNITEGA cuando correspondiera de las decisiones adoptadas con respecto a las alegaciones presentadas.

Pero recientemente se ha publicado en la página Web de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio que sus responsables han mantenido sendas reuniones con la asociación Libera y con el partido político PACMA; y en los dos comunicados de prensa afirmaban “que las alegaciones presentadas ya estaban respondidas en su totalidad”.

Dado que UNITEGA no ha recibido esas respuestas, ni tampoco están publicadas en la página web de la Consellería, reiteran la solicitud para que se facilite el informe final lo antes posible.

UNITEGA no tiene constancia de que otras asociaciones de cazadores estén reclamando por escrito lo mismo, por lo que considera que es importante que todo el colectivo secunde esta iniciativa, pues afectará directamente a la caza en Galicia de las próximas décadas.

A la vista de lo que está sucediendo, parece improbable que la Consellería que dirige Beatriz Mato de explicaciones del trato que se ha dado a las alegaciones presentadas, antes de que el texto entre en el Parlamento. De esta forma impedirá que el colectivo de cazadores exprese su descontento o aceptación, antes de que los parlamentarios se pongan a trabajar con la nueva ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.