Federaciones

Neira, Arbiol y Villar, campeones gallegos de caza San Huberto

campeonato gallego caza san huberto

La localidad coruñesa de Mazaricos se convirtió el pasado sábado 19 de junio en el punto neurálgico de los mejores cazadores gallegos de la modalidad cinegética de caza San Huberto. Llegaba la decimoséptima edición del Campeonato Gallego de Caza San Huberto organizado por la Federación Galega de Caza, contando con la colaboración de la Sociedad de Caza El Halcón.

A pesar de que la intensa lluvia de la mañana puso en serio peligro la suspensión de este autonómico, los diferentes cazadores clasificados en sus respectivas fases provinciales pudieron disputar el Campeonato Gallego de Caza San Huberto.

Fue el cazador Edelmiro Leira Pérez el que lograba el título de campeón gallego en la categoría masculina gracias al trabajo conjunto con su perro setter inglés ,de nombre Verdi de Cumbraos, obteniendo un total de 69 puntos.  El subcampeonato recaía en las manos de Carlos Lalín Ferreiroa con el pointer Chico de Torres da Varela y una puntuación total de 62 puntos. Con 57 puntos la medalla de bronce era para Roberto Dopico Dopico con el pointer Easy de Capagut.

En damas, Ana Isabel Arbiol Ledesma, con el setter inglés Breco de Reina Dama, se hacía con el campeonato gallego. Nicolasa González Carrodeguas, con el pointer Río dos Aluches, y Sandra Rodríguez Rego, con el setter inglés Don das Fontiñas, obtenían el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la modalidad de springers el campeón gallego era Víctor Manuel Villar Fernández con Andrómeda Estrela de Tebra. Saturnino Pereira Vidal era el segundo clasificado con Heka Estrella de Tebra, mientras que Eloy Rodríguez Martínez se tenía que conformar con el tercer puesto con Uncle Sam de los Tres Robles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.