Montería

Sábado de impresionantes jabalíes en ‘Bastaras’

Volvíamos a reunirnos en Huesca una vez para poder pasar un buen fin de semana en la finca Bastaras, consolidada como una de las mejores de España, tanto por la cantidad y calidad, como por la variedad de especies que cuenta. 

Esta vez cazaríamos con tan sólo 15 puestos, todos ubicados en torretas, como siempre, y con excepcionales tiraderos desde los que poder disfrutar de grandes lances, así como de la belleza de la montería. Se cazaría con un cupo de dos reses a elegir entre venados, gamos o muflones, de entre los que cuenta la finca con mucha densidad y calidad, además de dos jabalíes también de cupo por puesto, siendo éstos últimos la guinda del pastel, ya que la finca cuenta con una aberrante calidad y cantidad de jabalíes de gran belleza y buen encaste. 

Se montearía la mancha muy despacio, sobre todo para intentar no dejar ningún jabalí es su encame. El trabajo de las rehalas y el buen equipo humano con que cuenta la orgánica y finca hacen un excelente trabajo todas las monterías para que todo salga a la perfección. Destacar también el gran trabajo realizado por las rehalas y equipo de auxiliares y sacadores LERO, ya que hay que reconocer que sin todos los nombrados anteriormente sería imposible el poder disfrutar de tan grandes días de caza en este esplendido entorno natural como es la sierra de Guara donde está ubicada la finca. 

Tras un sinfín de carreras y lances algunos de ellos a gran distancia como los protagonizados por José Luis Bastante en el nº 3 de la Ermita desde el que abatió, a 300 metros, 1 jabalí oro, 1 gamo oro y 1 muflón plata, o los Sres. Puig y Gea, con un jabalí de 120 puntos y un buen muflón, posiblemente plata, entre otros muchos. Al final de la tarde pudimos disfrutar una vez mas de un gran plantel como ya nos viene ofreciendo en todas sus monterías la finca Bastaras

 

Fecha: 14-12-2013 

Organiza: Cabezas Servicios de Caza

Puestos: 15 

Cupo: 2 reses y 2 jabalíes 

Hectáreas: 500 

Resultados: 

27 jabalíes, todos ellos machos de boca, destacando 6 oros, 7 platas y 9 bronces. 

7 gamos: 2 oros, 2 platas y 2 bronces. 

6 muflones: 1 plata y 3 bronces. 

15 venados: 2 platas y 5 bronces. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.