En la prensa

Kenia detiene a una española acusada de «tráfico de marfil» por una pulsera

El brazalete incautado a la española. (KWS)

Las vacaciones de la española M. P. A. en Tanzania pueden acabar con ella procesada por los tribunales kenianos. La española ha sido detenida este domingo por las autoridades aeroportuarias acusada de «tráfico de marfil» por un brazalete hecho de este material que llevaba, según ha informado el Servicio de Protección de la Fauna (KWS, por sus siglas en inglés) keniano. La española -según la misma fuente-, será encausada por un tribunal local esta semana.

La española, de 50 años, ha sido detenida en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta (Nairobi) cuando iba a tomar un vuelo al país vecino,

El brazalete incautado a la española. (KWS)

Tanzania, conocido por sus safaris en la naturaleza. Las autoridades aeroportuarias se han incautado del brazalete de la mujer, hecho de marfil y que pesaba apenas 0,025 gramos.

En las fotos, distribuidas por el KWS, puede observarse el rostro sorprendido de la española, que viajaba a la ciudad deDar Es Salam (Tanzania) acompañada de un grupo con varios menores. Según las primeras hipótesis ofrecidas por el KWS, habría comprado el brazalete en territorio keniano, donde está prohibida la compra y tráfico de marfil. Fuentes cercanas al caso explican, sin embargo, a este diario que, según la familia, el brazalete habría sido un regalo de «hace casi 30 años» del marido de la detenida.

Este periódico ha contactado con la embajada española en Kenia, que ha declinado confirmar la información.

Hace apenas una semana, una nacional francesa fue también detenida en el aeropuerto de Nairobi en posesión de un brazalete de este material de 0,85 kg y, tras pasar por un tribunal keniano, recibió una multa de un millón de chelines kenianos (8.712 euros).

Fuente: elconfidencial.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.