CURSO DE CAZA CON ARCO RFEC-EEC

CURSO-ARCO-RFECDIRIGIDO POR LOS INSTRUCTORES NACIONALES DE LA RFEC, MARIANO GÓMEZ GARCIA Y ALEJANDRO MARTÍN.

Los días 23, 24 y 25 de septiembre,  en el  Centro de Estudios y Prácticas Cinegéticas de la RFEC, en Castillejo de Robledo (Soria), se celebrará un curso oficial de cualificación de arqueros cazadores de la Real Federación Española de Caza.

Bajo el seno de la Escuela Española de Caza y  dirigido por Instructores Nacionales de la RFEC los asistentes serán acreditados como “Cazador Arquero Cualificado”.

 

El curso será dirigido por los Instructores Nacionales de la RFEC, Mariano Gómez Garcia y Alejandro Martín. Está pendiente de confirmación la asistencia de un Instructor de la Federacion Francesa de Caza con Arco (FFCA).

Los cursos de caza con arco de la RFEC, cuentan con el reconocimiento de FACE en Bruselas y la propia Federación Francesa.

Siguiendo el protocolo habitual el curso además de informar a los asistentes de la situación reglamentaria actual en España de la caza con arco versará sobre los siguientes capítulos:

  • Situación actual en España.
  • Técnicas de caza: Rececho, aguardo, batida, caza al vuelo, etc.
  • Estudio técnico de la flecha: estudio sobre energía, momento verificación práctica, etc.
  • Estudios anatómicos de las piezas de caza peninsulares. Limitaciones y ventajas en la caza con arco.
  • Estudio y selección de las posiciones idóneas de tiro. Explicación y pronóstico, utilizándose  estudios anatómicos multimedia y 3D.
  • Seguridad y riesgos del cazador arquero. Modelos prácticos.
  • Recuperación de la caza: rastreo, uso de perros, etc.
  • Punto de vista del cazador arquero en el comportamiento, costumbres, estilos de caza,  de las piezas  de la península :
  1. Jabalí
  2. Corzo
  3. Ciervo
  4. Cabra
  5. Muflón
  • Caza al vuelo y caza menor al salto.

La recepción  de los asistentes se producirá el viernes por la tarde, en el Centro de Turismo Rural La Sabina, aprovechando la recepción para hacer una presentación del curso, terminando con una cena ligera. La clausura  del curso será el domingo tras la comida.

La asistencia al curso incluye además del alojamiento en habitación doble el viernes y sábado, las cenas de viernes y sábado y las comidas del sábado y domingo. El coste por asistente es de 180,00 euros.

Hay un número máximo de asistentes de 16 personas. La reserva se efectúa por riguroso orden hasta  completar el número referido.

Contacto :       Alejandro Martín. [email protected]. Tf.: 605 04 35 23

Secretaría EEC-RFEC: 91 311 14 11

Deja un comentario