Cinegetica Noticias SCI

Espectacular presencia del SCI y del SCI Iberian Chapter en Cinegética

y del SCI Cinegética
Espectacular presencia del Safari Club Internacional y del SCI Iberian Chapter en Cinegética 2024.

y del SCI Cinegética

Como espectacular se puede calificar la participación del Safari Club Internacional (SCI) (www.safariclub.org) en general y del SCI Iberian Chapter (www.sciiberianchapter.com) en particular en la recién terminada edición de Cinegética (www.cinegetica.es).

Un éxito rotundo, tanto para Cinegética, con la mayor afluencia de visitantes de los últimos años, como para el SCI y el SCI Iberian Chapter, plenamente identificados con la feria.

Sin duda José María Losa, presidente del SCI Iberian Chapter, y su equipo lo han bordado.

y del SCI Cinegética.
Jeff Meyerl, W. Laird Hamberlin y John McLaurin con los representantes del SCI Lusitânia Chapter.

El compromiso del SCI con Cinegética es tal, que la más altas personalidades del SCI estuvieron presentes en esta edición de Cinegética 2024, como su presidente, John McLaurin, el presidente electo, Jeff Meyerl, el CEO del SCI, W. Laird Hamberlin, el presidente del Comité Europeo del SCI, Miguel Estade, el enlace europeo del SCI, Juan Magaz van Nes, presidentes o representantes de distintos capítulos europeos, y otros miembros destacados del SCI como Mike Rogers, Alain Smith o los Grimm.

También, cómo no, la reconocida rehalera y cazadora Pilar S. Montero se pasó por el estand del SCI.

Actividad incesante

Todo comenzó el jueves 14:00 a las 15:00 horas, toma de contacto, y las autoridades admiradas ante el formidable estand del SCI.

Mucho ajetreo en el estand 634, con su terraza incluida.

El viernes 15 ya fue más que ajetreo.

Carmen Basarán firmando su libro ‘Basarán en verso’.

A las 12:00, la presidente del Real Club de Monteros socia del SCI Iberian Chapter, Carmen Basarán Conde, comenzó a dedicar su maravillosa obra Basarán en verso, teniendo que guardar ejemplares para la firma del sábado a las 13:00.

Amigo lector, si tiene interés por los buenos libros, esté pendiente, porque este maravilloso Basarán en verso se agotará, sin duda, en la segunda presentación que se realizará en Toledo.

Historia de nuestra montería, de nuestra caza.

Federico Calzada firmado libros de ‘El pájaro de la miel’ en presencia de su hijo Federico.
y del SCI Cinegética
Laureano de Las Cuevas, prologuista de ‘El pájaro de la miel’.

Desde las 17:30 firmó su último libro el socio del SCI Iberian Chapter, Federico Calzada Sainz, otra maravilla, El pájaro de la miel.

La misma advertencia, no queda mucho para que se agote la edición.

Esta vez Federico nos lleva, sin ningún protagonismo personal, a una mirada diferente de un safari en abierto en África.

y del SCI Cinegética

Un sábado de locura

El sábado 16 todo comenzó antes de que la feria abriera sus puertas al público.

Con exactitud, a las 9:00 en punto comenzó la reunión de los capítulos europeos.

Moderaron la reunión Juan Magaz y Miguel Estade, y también estuvieron presentes John McLaurin, Jeff Meyerl y W. Laird Hamberlin, .

Sin solución de continuidad, a las 11:00 el 634 se abarrotó con el vino español ofrecido.

A las, además de la referida firma del libro de Carmen, en la parte alta del estand, hubo una charla sobre el Record Book de Pepe Martí.

Espectacular el concurso de tapas de caza de los alumnos del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

A partir de las 17:00 el concurso de tapas de caza de los alumnos del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid tuvo una acogida formidable: ¡qué bien cocinan estos jóvenes y qué buena está la carne de caza!

y del SCI Cinegética
José María Losa, Raúl Sánchez, Marcos Quintas, Rodrigo Moreno y Eva Maria Schrittwieser-Huntress.

Allí mismo el jurado (formado por: John McLaurin, José María Losa, Eva Maria Schrittwieser-Huntress, presidenta del SCI Austria Chapter, Raúl Sánchez de Castro, gerente de Cárnicas Dibe, Marcos Quintas Melero, presidente de Cinegética, y Rodrigo Moreno de Borbón, director de Cinegética) falló el concurso, en una complicadísima decisión dado el nivel de los jóvenes cocineros.

y del SCI Cinegética
Ángel Luis Casado con José María Losa y con el prologuista de ‘Hablando de CORZOS’, Laureano de Las Cuevas.

Degustando estas delicias, nuestro amigo y colaborador, Ángel Luis Casado Molina, a partir de las 18:00 firmó ejemplares de su último libro Hablando de CORZOS, otra obra fascinante.

Curiosamente, tanto Hablando de CORZOS como El pájaro de la miel tienen el mismo prologuista, Laureano de Las Cuevas, un aliciente más para hacerse con ambos libros.

Respecto a Hablando de CORZOS hay que hacer el mismo comentario que con los otros libros, pronto se agotará la primera edición.

En la sobremesa de la cena del SCI – Cinegética se entregaron los Premios Cinegética.
Abajo, Pedro Ampuero y Kaan Karakaya (Shikar Safaris) recibiendo de Juan Mitjans, consejero de Cinegética, y Marcos Quintas el primer premio de caza con arco por un íbice de Sindh que Pedro cazó en Pakistán.

Cena SCI – Cinegética

La cena del SCI – Cinegética se celebró en el Hotel Meliá Castilla a las 20:30 horas.

Espectacular, lleno hasta la bandera, éxito rotundo…

En la sobremesa se entregaron los Premios Cinegética a los mejores trofeos de África, América, Asia, Europa y de caza con arco.

Para finalizar se hizo la clásica subasta de numerosas cacerías y accesorios de caza con mucha animación por parte de los asistentes.

Ayer domingo, igualmente, acudió muchísimo público al estand del SCI – SCI Iberian Chapter, donde ya están trabajando de cara a la edición de Cinegética 2025.

Relacionado

Actividad incesante del SCI Iberian Chapter en Cinegética 2024

El SCI y Cinegética, las dos ferias más importantes de caza a nivel internacional, firman una declaración de intenciones en Madrid 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.