¡MONTEA SEGURO, MONTEA CON MUTUASPORT!
www.mutuasport.com
CRÓNICA DE LOS JARALES
CACERÍAS CABEZAS
Bonita finca manchega, situada a tan solo una hora de la provincia de Albacete, de apretado monte de jaras y chaparros que da cobijo a una gran densidad de jabalíes.
Montería tras varios años de descanso: reducido número de puestos y un amplio cupo de jabalíes
Finca de gran extensión en la que en esta ocasión se montearía una de sus manchas tras varios años de descanso, en la que montearíamos con un reducido número de puestos y un amplio cupo de jabalíes, con idea de poder bajar la población de animales, ya que, tras estos años de descanso, la finca contaría con una sorprendente población de animales.
Expectativas muy altas
Sabedores de que la finca contaría con gran cantidad y calidad de jabalíes, las expectativas y ganas por ver que nos depararía este gran día, serían muy altas.
Para la ocasión muchas caras conocidas, de asiduos monteros a nuestra organización, así como otros tantos atraídos por las expectativas de este día, se darían cita en las magníficas instalaciones de que goza esta gran finca, en la que recibiríamos una calurosa acogida por parte de su propiedad.
La guardería realizó un gran trabajo: el objetivo sería cobrar más de 100 jabalíes y como poco un 50 % astutos macarenos
Al ser una mancha grande, para tan reducido número de puestos la guardería realizaría un gran trabajo para poder concentrar el mayor número de jabalíes en la zona de caza a batir, el objetivo sería cobrar más de 100 jabalíes y como poco un 50 % de viejos y astutos macarenos de los que alberga esta finca.
Por lo que la tensión y responsabilidad por las expectativas y garantías ofrecidas tanto por parte de la propiedad, como organización harían que todos los detalles de la montería se realicen con meticuloso orden y coordinación.
Lances sin cesar, una carrera tras otra, gran trabajo de las rehalas ante el gran número de macarenos que había en la mancha
Pronto estarían los monteros ubicados en sus posturas, no haciéndose de esperar los primeros lances, aquellos jabalíes que abandonaron sus encames ante el inusual tránsito de autos en la mancha.
Lances que no cesarían desde la ubicación de los monteros en sus puestos, sin soltar las rehalas participantes la montería sería un auténtico festival de lances.
La mancha estaría sopada de jabalíes y las carreras serían una tras otra, todo esto sin aun haber soltado las rehalas.
No tendríamos la menor duda de que ante tal cantidad de jabalíes, la montería sería un éxito rotundo.
Varios monteros desde primera hora con el amplio cupo cubierto, deberían enfundar sus rifles, otros ante la densidad de jabalíes, intentarían seleccionar aquellos viejos macarenos de grandes defensas para poder completar sus cupos.
Mientras las rehalas participantes realizarían un gran trabajo, elogiable y digno de mención ya que serían los grandes protagonistas de la jornada, debido al gran número de machos que albergaba la mancha y que en muchos momentos crearía emocionantes situaciones entre perros y jabalíes.
Ambiente festivo, monteros eufóricos, importantísimo plantel de jabalíes
Al final de la tarde y en un ambiente festivo de felicidad en el que los monteros estarían eufóricos ante el gran resultado obtenido, disfrutaríamos de un importantísimo plantel de jabalíes, en el que destacaba una gran calidad de estos.
Muchas gracias a todos los participantes en este gran día, a la propiedad de esta gran finca y en especial a todas las rehalas participantes que desarrollaron un elogiable trabajo.
Una crónica de Manuel Cabezas Moral
VÍDEO PLANTEL
GALERÍA FOTOGRÁFICA
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Cacerías Cabezas
Fecha: 27 de enero de 2024
Finca: Los Jarales / Finca cerrada
Comunidad: Castilla-La Mancha
Jabalíes: 145 (75 machos de boca, con 23 oros, 15 platas y 18 bronces)