Panorama montero

Macarenos de época en Los Jarales con Cacerías Cabezas

macarenos de jabalíes
Macarenos de época en Los Jarales con Cacerías Cabezas.

¡MONTEA SEGURO, MONTEA CON MUTUASPORT!

www.mutuasport.com

‘Macarenos de época en Los Jarales con Cacerías Cabezas’ también en redes sociales.

CRÓNICA DE LOS JARALES

CACERÍAS CABEZAS

Bonita finca manchega, situada a tan solo una hora de la provincia de Albacete, de apretado monte de jaras y chaparros que da cobijo a una gran densidad de jabalíes.

Montería tras varios años de descanso: reducido número de puestos y un amplio cupo de jabalíes

Finca de gran extensión en la que en esta ocasión se montearía una de sus manchas tras varios años de descanso, en la que montearíamos con un reducido número de puestos y un amplio cupo de jabalíes, con idea de poder bajar la población de animales, ya que, tras estos años de descanso, la finca contaría con una sorprendente población de animales.

Expectativas muy altas

Sabedores de que la finca contaría con gran cantidad y calidad de jabalíes, las expectativas y ganas por ver que nos depararía este gran día, serían muy altas.

Para la ocasión muchas caras conocidas, de asiduos monteros a nuestra organización, así como otros tantos atraídos por las expectativas de este día, se darían cita en las magníficas instalaciones de que goza esta gran finca, en la que recibiríamos una calurosa acogida por parte de su propiedad.

La guardería realizó un gran trabajo: el objetivo sería cobrar más de 100 jabalíes y como poco un 50 % astutos macarenos

Al ser una mancha grande, para tan reducido número de puestos la guardería realizaría un gran trabajo para poder concentrar el mayor número de jabalíes en la zona de caza a batir, el objetivo sería cobrar más de 100 jabalíes y como poco un 50 % de viejos y astutos macarenos de los que alberga esta finca.

Por lo que la tensión y responsabilidad por las expectativas y garantías ofrecidas tanto por parte de la propiedad, como organización harían que todos los detalles de la montería se realicen con meticuloso orden y coordinación.

Lances sin cesar, una carrera tras otra, gran trabajo de las rehalas ante el gran número de macarenos que había en la mancha

Pronto estarían los monteros ubicados en sus posturas, no haciéndose de esperar los primeros lances, aquellos jabalíes que abandonaron sus encames ante el inusual tránsito de autos en la mancha.

Lances que no cesarían desde la ubicación de los monteros en sus puestos, sin soltar las rehalas participantes la montería sería un auténtico festival de lances.

La mancha estaría sopada de jabalíes y las carreras serían una tras otra, todo esto sin aun haber soltado las rehalas.

No tendríamos la menor duda de que ante tal cantidad de jabalíes, la montería sería un éxito rotundo.

Varios monteros desde primera hora con el amplio cupo cubierto, deberían enfundar sus rifles, otros ante la densidad de jabalíes, intentarían seleccionar aquellos viejos macarenos de grandes defensas para poder completar sus cupos.

Mientras las rehalas participantes realizarían un gran trabajo, elogiable y digno de mención ya que serían los grandes protagonistas de la jornada, debido al gran número de machos que albergaba la mancha y que en muchos momentos crearía emocionantes situaciones entre perros y jabalíes.

macarenos de jabalíes

Ambiente festivo, monteros eufóricos, importantísimo plantel de jabalíes

Al final de la tarde y en un ambiente festivo de felicidad en el que los monteros estarían eufóricos ante el gran resultado obtenido, disfrutaríamos de un importantísimo plantel de jabalíes, en el que destacaba una gran calidad de estos.

Muchas gracias a todos los participantes en este gran día, a la propiedad de esta gran finca y en especial a todas las rehalas participantes que desarrollaron un elogiable trabajo.

Una crónica de Manuel Cabezas Moral

VÍDEO PLANTEL

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

macarenos de jabalíes
Importantísimo plantel de jabalíes en Los Jarales con Cacerías Cabezas.

DATOS DE LA MONTERÍA

con Cacerías jabalíes

Organización: Cacerías Cabezas

Fecha: 27 de enero de 2024

Finca: Los Jarales / Finca cerrada

Comunidad: Castilla-La Mancha

Jabalíes: 145 (75 machos de boca, con 23 oros, 15 platas y 18 bronces)

 

Otras monterías de Cacerías Cabezas de la temporada 2023-2024

Importante plantel de jabalíes en Los Valles con Cacerías Cabezas

Santa Quiteria: el equipo de Cacerías Cabezas superó las altas expectativas que había creadas

San Marcos con Cacerías Cabezas: viejos y enormes macarenos

Enormes jabalíes en La Ribera extremeña con Cacerías Cabezas

Un centenar de grandes recuerdos en El Cotano con Cacerías Cabezas

Gran montería de Cacerías Cabezas en El Bosque

Impresionantes jabalíes en El Cotano con Cacerías Cabezas: ¡¡32 oros!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.