Panorama montero

Enormes jabalíes en La Ribera extremeña con Cacerías Cabezas

jabalíes en La Cabezas
Muchos y enormes jabalíes en La Ribera con Cacerías Cabezas.

Tras la gran montería del día anterior en El Cotano, en la que el resultado fue espectacular, en esta ocasión le tocaría el turno a La Ribera, la misma que da nombre a esta gran finca de más de 2.000 hectáreas y la que, al igual que El Cotano, cuenta con una impresionante densidad y calidad de jabalíes.

jabalíes en La Cabezas
Quince años de gestión están dando sus frutos.

Gestión y dedicación de la propiedad los últimos 15 años

Finca en la que gracias a la gestión y dedicación de su propiedad en estos últimos 15 años, en los que hemos colaborado codo con codo en la misma, se ha conseguido una importante pirámide poblacional de jabalíes, garantizando de esta manera el poder disfrutar casi todas las temporadas de varias de las monterías más espectaculares del panorama nacional, despertando el interés y expectación de muchos monteros nacionales e internacionales, que año tras años se desplazan a Extremadura buscando participar en alguna de sus emocionantes y tradicionales monterías.

Los resultados no son fruto de la casualidad

Resultados que para nada son fruto de la casualidad, y que sin duda alguna son dignos de elogio y reconocimiento, en muchas ocasiones vistos como algo casi habitual por el sector, sin apenas darle la importancia que ello merece.

En los tiempos que corren la gestión de fincas, y en particular aquellas que buscan grandes trofeos, cada día es menor, debido a los altos incrementos de costes, enfermedades, e incluso innumerables problemas burocráticos.

Si a esto sumamos una intachable y regular trayectoria en cuanto a resultados excepcionales se refiere, durante más de 15 años, hacen de esta una de las más importantes fincas, de caza a nivel internacional y en una de las más ricas comunidades cinegéticas como es Extremadura.

Muchísimos jabalíes, algunos enormes, muchos cupos hechos a primera hora

Montearíamos una mancha de mucho bregar, onduladas lomas y barranquitos que dan cobijo a un importante número de jabalíes, de entre los que no tendríamos la menor duda, contaríamos con un gran número de machos, que de nuevo harían de trabajar y mucho a las rehalas participantes.

Para la ocasión un cupo más que amplio, haría que los monteros disfrutasen de lo lindo, contando muchos de ellos con difíciles y emocionantes lances que no podrán olvidar.

Muchos con el cupo completo desde primera hora de montería, disfrutando prismáticos en mano de lo que sería otro día para recordar.

Magnífico trabajo de secretarios, postores y cargadores

Secretarios, postores y cargadores realizaron un magnífico trabajo, consiguiendo en un tiempo récord, una magnífica presentación de un gran plantel que reflejaba el fruto y recompensa a años de gestión.

Satisfacción y felicidad de los monteros participantes

Siendo lo más significativo del plantel no los trofeos conseguidos, sino la satisfacción y felicidad de los monteros participantes.

Enhorabuena a todos y gracias por estos dos días de recuerdos, de los que nos llevamos un centenar de medallas y casi doscientos jabalíes.

Una crónica de Manuel Cabezas Moral

VÍDEO PLANTEL

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

jabalíes en La Cabezas
«Siendo lo más significativo del plantel no los trofeos conseguidos, sino la satisfacción y felicidad de los monteros participantes».

DATOS DE LA MONTERÍA

jabalíes en El Cotano

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 2 de diciembre de 2023

Finca: La Ribera / Finca cerrada

Comunidad: Extremadura

Jabalíes: 96 (30 oros, con muchos por encima de 115 puntos, 20 platas y 4 bronces).

 

Otras crónicas de El Cotano con Cacerías Cabezas

Video monterías con historia de Sol Montero: 14-XII-2019 El Barrero (La Ribera) con Cacerías Cabezas

Un plantel de categoría con Cabezas SC en El Barrero (La Ribera)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.