Cinegetica Empresa Libros

Editorial Solitario: el paraíso de los amantes a la buena lectura en Cinegética, con la presencia de Tony Sánchez-Ariño

Editorial Solitario libro
Koki Mondedeu y Pepe de Grado, esto es, Editorial Solitario, son fieles a una nueva edición de Cinegética.

Lo de Editorial Solitario (www.editorialsolitario.es) en Cinegética 2024 va a ser de locura de la buena, novedades (suyas y de distribución), libros antiguos, firmas continuas de libros, con el mítico Tony Sánchez-Ariño presente en su stand (el 141) prácticamente de continuo.

¡El paraíso de los amantes a la buena lectura en Cinegética!

Dejemos que sea la propia Koki Mondedeu quien nos comente con detalle las novedades de Editorial Solitario previstas de cara a esta edición de Cinegética.

Múltiples novedades

«Tenemos muchas novedades que comunicarle.

Estaremos en Cinegética, en el stand 141 del pabellón 14 de IFEMA, donde contaremos con la presencia de Tony Sánchez-Ariño, y presentaremos los últimos libros que hemos publicado. Hoy a partir de las 15:00 horas.

En junio, salió el octavo libro de la colección Clásicos de Caza Mayor Africana, Un safari en Karamojo, de Karamojo Bell, segundo libro del autor traducido al español.

En otoño, publicamos dos libros: Recechando de Javier RiveraEl Sudán Meridional, 25 Años cazando a lo largo del Nilo Blanco, de Tony Sánchez-Ariño.

Además, salió la nueva edición de Cazando Sarrios en el Pirineo, de José Ramón de Camps, con siete capítulos más que la edición anterior, que tenemos en distribución.

Ahora, para Cinegética, hemos publicado dos nuevos libros, África en la piel, de Alberto Núñez Seoane, y Memorias de un cebador de osos, de José García Escorial.

Disponemos de dos libros nuevos en distribución: El color del agua, de Gerardo MartínezEl pájaro de la miel, de Federico Calzada.

A continuación, tras los horarios de firma de libros de los distintos autores en nuestro stand, les proporciono información más detallada de los libros mencionados.

¡Les espero en Cinegética!»

Koki Mondedeu / Editorial Solitario

Editorial Solitario libro
El equipo de Editorial Solitario con dos de los autores que firmarán libros en Cinegética 2024: Tony Sánchez-Ariño y Pablo Ortega.

HORARIOS DE LOS DISTINTOS AUTORES PARA FIRMAR LIBROS EN EL STAND DE EDITORIAL SOLITARIO

Jueves 14 de marzo

⇒ De 17:00 a 20:00 horas: Tony Sánchez-Ariño y Pablo Ortega.

Viernes 15 de marzo

→ De 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas: Tony Sánchez-Ariño y Pablo Ortega.

⇒ De 17:00 a 18:30 horas: Alberto Núñez Seoane.

Sábado 16 de marzo

⇒ De 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas: Tony Sánchez-Ariño.

→ De 11:00 a 12:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas: Pablo Ortega.

⇒ De 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:30 horas: Alberto Núñez Seoane.

→ De 11:00 a 12:30 horas y de 18:30 a 20:00 horas: Isidro Borrego.

⇒ De 12:30 a 14:00 horas: Federico Calzada.

Domingo 17 de marzo Editorial Solitario

⇒ De 11:00 a 14:00 horas: Tony Sánchez-Ariño.

→ De 12:30 a 14:00 horas: Alberto Núñez Seoane.

Editorial Solitario libro
Tony Sánchez-Ariño es muy querido y admirado, estará prácticamente de continuo firmando libros en el stand 141 de Editorial Solitario.

CARACTERÍSTICAS DE LOS LIBROS QUE PRESENTARÁ COMO NOVEDAD EDITORIAL SOLITARIO EN CINEGÉTICA 2024

NOVEDADES PROPIAS Editorial Solitario

África en la piel

Autor: Alberto Núñez Seoane

Este es un libro para cazadores, pero no es sólo un libro de caza, es un libro que intenta narrar la vida a través del ver, mirar y sentir de un cazador viajero que cayó rendido y enamorado ante el alma de una tierra sin igual; que nunca hubiese podido hacer suya la energía vital de sus gentes si no hubiese compartido con ellas las vivencias que la caza le regaló; que jamás hubiese alcanzado a entender la salvaje hermosura que se oculta en la infinitud de sus rincones de no haber sido porque la caza le llevó hasta ellos, le llevó y le permitió vivirlos como una más de las gentes de allí.

En este libro comparte las experiencias que tuvo en la caza de los ‘Cinco Grandes’ de África: elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo.

Tamaño: 17 x 24 cm. Con páginas 260 páginas impresas en color. Encuadernación en tapa dura al cromo, cosido con hilo vegetal. Tirada de 300 ejemplares.

P.V.P.: 75 euros.

Memorias de un cebador de osos

Autor: José García Escorial

El autor entró por primera vez en el Parque de la Verendrye, en la primavera de 1992. Y desde esta fecha no ha dejado de acudir a la cita primaveral con los osos negros canadienses: unos años treinta días, otros veinte días, los menos diez días.

En estos últimos años ha ayudado a que más de 300 cazadores consiguieran más de 300 osos, sin contar los fallados y los heridos.

Anécdotas en tantos años, no es que haya habido muchas, han sido muchísimas.

Tanto es así que inició una serie de artículos que los llamaba Memorias de un cebador de osos, que son la base de este libro, en donde refleja varios de los casos que habían ocurrido cazando osos de primavera en Canadá.

En el libro incluye, además, varios apéndices, entre los cuales figura un Tratado de Mus, afición que le ha valido, entre sus amigos y colaboradores, ganarse el apodo de Muslimbi.

Tamaño: 15 x 21 cm. Con páginas 336 páginas impresas en blanco y negro. Encuadernación en rústica con solapas. Tirada de 300 ejemplares.

P.V.P.: 40 euros.

Memorias de un cebador de osos… ¿le gusta leer? ¿Y jugar al mus?

Editorial Solitario libro

El Sudán Meridional. 25 años cazando a lo largo del Nilo Blanco

Autor: Tony Sánchez-Ariño

Tony Sánchez-Ariño llegó a Juba a finales de 1959, tras recibir la oferta del propietario sudanés de una agencia de viajes, para organizar una compañía de safaris en el Sudán Meridional.

Hasta entonces, para cazar en el Sudán Meridional, los cazadores tenían que contratar con alguna de las compañías de safaris que estaban establecidas en Nairobi, trasladándose por carretera con todo el personal, equipos, vehículos de caza, etcétera, para regresar a Nairobi una vez terminada la cacería.

Esto suponía un recorrido entre Nairobi y Juba de 1.300 kilómetros, en los que hoy con las carreteras actuales, hay que emplear más de 20 horas de viaje en coche sin detenerse, lo que aumentaba enormemente los costes del safari.

Tony fue el primer cazador profesional en establecerse en el Sudán Meridional, donde permaneció cazando y realizando safaris hasta 1984, veinticinco años de su carrera como cazador en aquel paraíso cinegético donde, se podían encontrar todas las especies de caza mayor africana, hasta que la guerra civil entre el norte mahometano y el sur cristiano le obligó a abandonar aquel país.

Tamaño: 17 x 24 cm. Con páginas 288 páginas impresas en color. Encuadernación en tapa dura con estampaciones en portada y lomo. Sobrecubierta con solapas. Tirada de 500 ejemplares.

El Sudán Meridional, un libro único de Tony Sánchez-Ariño con Editorial Solitario

P.V.P.: 80 euros.

Recechando

Autor: Javier Rivera

El autor, en este libro no ha pretendido describir cómo es esta modalidad de caza mayor, porque cree que esto les corresponde a aquellos cazadores experimentados que llevan toda su vida practicándola y saben mucho más que nadie sobre ella.

Tampoco pretende contar grandes anécdotas de caza, porque piensa que cada cazador tiene las suyas propias y, como no podría ser de otra forma, son únicas e inmejorables cuando se comparan con cualquier otra.

Lo que sí desea contar, son las conversaciones entre un padre y un hijo adolescente desde que comenzaron a cazar hace ya algunos años por las intrincadas sierras que surcan la geografía de España.

Las innumerables jornadas de caza que han pasado juntos les han servido para forjar una fortísima relación, de la cual se siente muy orgulloso.

Pasados ya varios años desde que iniciaron la andadura cinegética todavía siguen saliendo juntos a cazar y después de cada una de esas jornadas intercambian sus puntos de vista sobre la experiencia que han vivido y transcurrido el tiempo las siguen recordando con agrado y compartiéndolas con sus amigos.

Y ahora, con estas páginas pretende también compartir esas experiencias con los lectores.

Tamaño: 21 x 29,7 cm. Con páginas 128 páginas impresas en color. Ilustraciones del autor. Encuadernación en tapa dura. Tirada de 120 ejemplares.

P.V.P.: 39 euros.

Recechando de Javier Rivera, lo último de Editorial Solitario

Un safari en Karamojo

Autor: Walter D. M. Bell

Walter Dalrymple Maitland Bell realizó entre 1902 y 1907 cuatro expediciones a la región de Karamojo. Fue la última, la que hizo entre 1906 y 1907 la que se narra en este libro, Un safari en Karamojo, titulado en inglés Karamojo Safari y que fue publicado por Harcourt Brace, New York, en 1949.

En Un safari en Karamojo, Bell cuenta la historia de los viajes de su safari a través de Karamojo, sus emocionantes cacerías de elefantes y su vida entre los nativos sin civilizar y sin malear.

Ha recreado un África y una era que pasó hace mucho tiempo, la era de la exploración y el descubrimiento, del hombre blanco aprendiendo que podía ser padre y hermano de sus amigos negros.

El safari comienzó en Mumias, al este del monte Elgon, cruzó el río Turkwell (que era la frontera del control británico) y va más allá de Moru Akipi.

En este safari, Bell consiguió su récord de marfil en un día: 1.463 libras.

También en este safari, Bell consiguió los colmillos más grandes, entre Nabwa y Dodosi, un elefante con colmillos de 148 x 145 libras.

El viaje completo duró unos doce meses.

Tamaño: 17 x 24 cm. Con páginas 352 páginas impresas en blanco y negro. Encuadernación en tapa dura con estampaciones en portada y lomo en oro. Sobrecubierta con solapas.

Tirada de 500 ejemplares.

Octavo libro de la colección Clásicos de Caza Mayor Africana.

P.V.P.: 80 euros.

Crítica de Antonio F. Fernández Tomás de Un safari en Karamojo de Editorial Solitario

Un safari en Karamojo, último y espléndido libro de Editorial Solitario

NOVEDADES EN DISTRIBUCIÓN

Cazando sarrios en el Pirineo

Autor: José Ramón de Camps Galobart

Dibujos: Josechu Lalanda

Edita: Naturaleza Salvaje

Cazando Sarrios en el Pirineo es sin duda uno de los libros más representativos de la literatura cinegética española sobre la caza en alta montaña.

El autor, reconocido cazador, posee una de las colecciones de trofeos de sarrios más importantes del Pirineo y el sarrio es sin duda alguna, la pieza de caza mayor más difícil, y por tanto más meritoria entre todas las de nuestra fauna cinegética.

Su trofeo, aunque parezca pequeño, es de enorme valor para el cazador.

Publicado en el año 2007, y agotado rápidamente, es reeditado dieciséis años después por expreso deseo del autor incorporando siete nuevos capítulos de sus últimas cacerías en la alta montaña y con veintitrés dibujos sobre este animal dibujados por Josechu Lalanda, colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente y el mejor dibujante naturalista de la historia de España.

El libro está dividido en dos series diferentes; los capítulos impares están dedicados a la narración de las diversas cacerías de José Ramón de Camps en busca de sarrios por el Pirineo, y los capítulos pares están dedicados a hablar del Pirineo explicando leyendas, cuentos o anécdotas sobre la caza de este preciado animal.

Sin duda un libro apasionante y muy buscado entre los aficionados a la caza del rececho de alta montaña.

Tamaño: 14,7 x 21 cm. Con 285 páginas y 30 ilustraciones. Encuadernación rústica. Tirada de 600 ejemplares.

P.V.P.: 39 euros.

Se reedita el mítico Cazando sarrios en el Pirineo con nuevos capítulos

Editorial Solitario libro

El color del agua

Autor: Gerardo Martínez García

Ilustraciones del autor

Edición del autor

En este libro, el autor se sumerge entre el azul y el verde de los valles, ríos y montañas de su norte de primaveras y veranos dichosos, colmados de recuerdos imborrables, siguiendo la estela de truchas, reos y salmones que quizá no sean sino la coartada para acabar atrapado sin remedio por el color de las aguas.

Médico de profesión, nunca abandonó su inquietud por el arte y por el campo, donde encontró sus grandes pasiones: la pintura, la escultura, la caza, la pesca y los árboles.

Tamaño: 15 x 21 cm. Con 328 páginas y 114 ilustraciones. Encuadernación rústica con solapas, cosido con hilo vegetal. Tirada de 600 ejemplares.

P.V.P.: 45 euros.

El pájaro de la miel

Autor: Federico Calzada

Fotografías y dibujos del autor

Pintura de Fernando García Herrera

Edición del autor

En esta nueva obra, el autor de Cacimbo narra con sencillez las vicisitudes de uno de sus safaris ‘en abierto’ en África Oriental.

Huyendo del personalismo, pretende implicar al lector hasta el punto de que se sienta protagonista del mismo, disfrutando de las experiencias e incidencias en que él se vio envuelto.

Los que hayan cazado en África en los últimos años, se reconocerán en el libro, escrito también para los que aún no han dado ese paso y animándoles a que lo hagan.

Tamaño: 17 x 24 cm. Con 412 páginas. Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta.

P.V.P.: 75 euros.

El pájaro de la miel, arte desde el titular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.