Federaciones Nacional Noticias

En Madrid ya se puede salir para ir a cazar… pero con excepciones

Madrid cazadores

En Madrid ya se puede salir para ir a caza desde hoy, 8 de octubre… pero con excepciones, según señala la Federación Madrileña de Caza.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado un auto por el que se anulan las Ordenes 1273 y 1274/2020, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en ejecución de la Orden del Ministerio de Sanidad, por cuestiones de legalidad entendiendo que la norma en la que se sustenta, no puede restringir derechos y libertades fundamentales y en consecuencia limitar la movilidad de las personas.

Consecuentemente, las restricciones de movilidad que emanan de las citadas órdenes han sido anuladas por el TSJM y, por consiguiente, las personas afectadas pueden circular libremente.

No obstante, se está estudiando por el Gobierno de Madrid el mantenimiento de los confinamientos específicos publicados en la Orden 1178/2020, que con anterioridad a la Orden del Ministerio estaban vigentes y que afectan a 45 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.

¿Qué quiere decir esto?

Que todas las personas que no residan en esas zonas básicas de salud, no tienen limitación de movilidad y pueden salir a cazar.

Pueden verse las  zonas básicas de salud afectadas en este enlace.

Desde la Federación Madrileña piden autoresponsabilidad

La Federación Madrileña de Caza ha pedido a los cazadores que hagan un ejercicio de autoresponsabilidad, recordando la importancia de guardar las recomendaciones que transmitieron en los protocolos COVID-19 para su aplicación en el desarrollo de la actividad cinegética, tanto de forma colectiva como de forma individual.

 

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.