Nacional Noticias

Protocolo COVID-19 para la práctica cinegética en la Comunidad de Madrid

Protocolo COVID-19 CAMLa Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad y la Federación Madrileña de Caza han elaborado un protocolo COVID-19 para la actividad cinegética en la Comunidad de Madrid.

El folleto del protocolo es práctico y completísimo a la vez, y resulta fácil de leer y de consultar.

Además se han editado viñetas basadas en el propio folleto.

Este protocolo se engloba dentro de un conjunto de acciones para prevenir y controlar el COVID-19 en la caza. Protocolo COVID

Se visitarán sociedades de cazadores e incluso se informará a pie de campo.

Pueden ver tanto en el folleto como en las viñetas toda la información, aun así, vamos a resaltar las conclusiones.

Pinche aquí para ver el folleto completo del protocolo COVID-19 para la práctica cinegética en la Comunidad de Madrid.

Protocolo COVID-19 CAM

Pinche aquí para ver las viñetas completas del protocolo COVID-19 para la práctica cinegética en la Comunidad de Madrid.

CONCLUSIONES Protocolo COVID

⇒ No participar en ningún tipo de acción de caza INDIVIDUAL o COLECTIVA si:

– Tienes síntomas de COVID-19

– Has dado positivo en COVID-19

→ Realiza los desplazamientos, preferiblemente de manera individual.

⇒ Oblígate a utilizar mascarilla en los espacios privados tanto abiertos como cerrados, cuando existan reuniones o una posible confluencia de personas no convivientes, aun cuando pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad.

La mascarilla debe utilizarse adecuadamente, de modo que cubra desde la parte del tabique nasal hasta la barbilla y no debe estar provista de válvula exhalatoria.

→ Evita los contactos interpersonales en todo momento, los saludos, el intercambio de documentación o utensilios, etc…

⇒ Realiza una higiene de manos correcta y frecuente, con agua y jabón, gel hidroalcohólico o solución desinfectante. Protocolo COVID

→ Utiliza guantes para la manipulación y eviscerado de las piezas de caza.

⇒ Si has abatido algún animal con conducta sospechosa o síntomas de alguna enfermedad, comunícalo al responsable de la cacería.

→ Si se trata de una pieza para la que no sea obligatoria la inspección veterinaria, no la consumas y procede a la eliminación de los restos del animal, para evitar que pueda ser consumido por otras especies de fauna.

⇒ Al volver de tu jornada de caza, limpia y desinfecta todo el material que has utilizado en la jornada, incluida la ropa, botas y animales auxiliares.

→ Si participaste en una actividad cinegética colectiva y presentas síntomas o has resultado positivo en COVID-19 en análisis realizado en los 14 días posteriores a la cacería, deberás notificarlo de inmediato a los servicios de salud y a los responsables de la cacería en la que participaste.

Protocolo COVID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.