Nacional Noticias

La caza social tiene que ser una actividad esencial en Baleares

en BalearesLa caza social tiene que ser una actividad esencial en Baleares.

La Associació Balear d’Entitats de Caça (ABEC) ha dirigido una carta a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol.

En ella se solicita que la caza sea declarada actividad esencial en esta comunidad, y que reproducimos a continuación:

«Ante la declaración de estado de alarma por la expansión de la Covid y las restricciones de movilidad de las 24 horas a las 6 horas.

Desde la Associació Balear d’Entitats de Caça (ABEC), y en representación de la caza social.

Pedimos

-Movilidad sin horario para el cazador@s de Baleares para los desplazamientos a sus cotos de caza o lugares de cacería.

-La licencia de caza expedida por el respectivo Servicio de Caza Insular es el documento necesario para justificar ante la autoridad, la movilidad y los desplazamientos al lugar de cacería.

Justificación

-La limitación horaria, sobre todo por las mañanas, impide la actividad de caza.

Esto afectará negativamente a la economía de muchas fincas con coto de caza, al no tener el ingreso de los cazadores, que en muchas de ellas es la treta más importante.

Estamos en el momento que comienza la temporada de otoño-invierno donde más especies se pueden cazar, lo que afecta a todas las modalidades de caza.

También afectará a los negocios de servicios vinculados a esta actividad.

-En el medio agro-forestal la caza ejerce una función de control efectiva sobre especies que sin esta presión producen graves daños a los cultivos y producciones ganaderas, riesgo de accidentes en carreteras.

A la vez, la gestión cinegética (siembras, limpiezas vegetales, comederos, bebederos, arreglo de caminos…) contribuye a la sostenibilidad de los ecosistemas, la prevención de los incendios y la minimización de los efectos del cambio climático sobre toda la fauna (especies cinegéticas y no cinegéticas).

Es por ello que os pedimos que la actividad de la caza en Baleares sea entendida como esencial y no esté sujeta a las mencionadas restricciones horarias».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.