Nacional Noticias

ANARMA califica de «irresponsable» la información de la Fundación Artemisan sobre la prohibición de calibres «de guerra»

 

ANARMA califica de «irresponsable» la información de la Fundación Artemisan sobre la prohibición de calibres «de guerra».

Señalan que «ante el comunicado emitido por la Fundación Artemisan poniendo en cuestión la posible prohibición de calibres», desde la Asociación Nacional del Arma en España (ANARMA) se quiere hacer ciertas puntualizaciones.

Entre ellas, indican que la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), organismo perteneciente al Ministerio del Interior, «carece de competencia para modificar, ampliar o eliminar la lista de calibres de guerra y por tanto prohibidos a civiles».

Esta competencia «es exclusiva de la Dirección General de Armamento y Materiales (DGAM)» del Ministerio de Defensa, añadiendo que es un tema que ya han explicado en sus comunicados e intervenciones en diferentes medios de comunicación.

rifle ANARMA irresponsable

«Sorprendente» la respuesta de la ICAE irresponsable

A ANARMAR le resulta «sorprendente» que en su respuesta a la Fundación Artemisan «no se haya limitado a decir que no tiene competencias en la materia. Dando una respuesta cuando menos ambigua, que invita a la confusión y al desconcierto entre los usuarios legales de armas de nuestro país».

Indica esta Asociación que «posiblemente se siente señalados de forma indirecta, ya que ‘presuntamente’ y extraoficialmente, pueden haber influido sobre la DGAM para que tomase la decisión de ampliar la ‘lista negra’ de calibres».

Desde su punto de vista, este comunicado «presuntamente intenta blanquear la muy deteriorada imagen de la ICAE», una institución «desacreditada totalmente» entre los usuarios legales de nuestro país.

nuevo Reglamento de Armas

Plena certeza de una futura prohibición de calibres irresponsable

ANARMA insiste en que es «innegable» que se está planeando una prohibición de calibres, ya que la propia DGAM «en boca de uno de sus responsables, el coronel Juan Carlos París» así lo confirmó a ANARMA, en una reunión en la sede de dicha institución el pasado 15/12/2020.

«También confirmó que el 7,62x54R era uno de los calibres que estaba en estudio para su prohibición, negándose a proporcionarnos la lista oficial que se está manejando en estos momentos», añade.

Igualmente, ANARMA señala que el Coronel «indicó que nuestra lista, publicada en medios de comunicación, contenía errores. También negándose a indicarnos los calibres que eran erróneos».

La crónica de dicha reunión, se puede consultar en la página de la Asociación en este enlace.

Comunicado «irresponsable»

Desde ANARMA consideran que este tipo de comunicados desde una organización «perteneciente al mundo de la conservación y la caza es cuando menos irresponsable».

Señalan que estas declaraciones crean «desconcierto, preocupación, descrédito y desunión en un sector golpeado como nunca por una administración que no para de lanzar ataques contra nuestras tradiciones».

Finaliza el comunicado apuntando que si Artemisan «quiere saber lo que pasa, debería haber preguntado a la DGAM, porque preguntarle a la ICAE es como hacerlo en el Mercadona».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.