Panorama montero Videos

Magníficos lances en la montería de Abenójar con Monteros de Ciudad Real (vídeo)

Magníficos lances en la montería de Abenójar con Monteros de Ciudad Real (vídeo)


Nos encontramos este 14 de noviembre en Abenójar en una finca cerrada donde los monteros podían cumplimentar su cupo con dos venados y jabalí libre.

En cuanto calidad y calidad de cervuno la finca es clave, puesto que siempre suelen salir algunos venados homologables (bronce, plata o incluso algún oro).

Acompañamos por primera vez a Miguel y Jorge, de Monteros de Ciudad Real, que contactaron con nosotros para la filmación de un documental de una de las que sería una de sus monterías estrellas de esta presente temporada de caza 2020-2021.

No está siendo una temporada muy fácil en la organización de monterías y las restricciones, debido a la pandemia, han obligado en esta finca incluir solo algunos puestos que cazarán a jabalí.

Nada más comenzar la jornada sabíamos que en los puestos en los que se encontraban nuestras cámaras no faltarían reses, pues la cantidad y calidad era notable.

Tras elegir jugar lance a algunos de los mejores venados que pasaron por el puesto, el segundo venado para algunos de los monteros se resistió.

Calidad de reses en Abéjonar

Estábamos en lo cierto: por nuestros puestos en Abenójar pasaron gran cantidad de reses, de calidad, como para hacer el cupo de los dos venados, pero otras posturas no corrieron la misma suerte.

Solo se monteó la mitad de la finca y la caza pudo estar más cargada en la parte no batida, uno de los factores, quizás, mas importantes para que esta montería diese un gran colofón al resultado y conseguir obtener lo esperado.

A pesar de esto y como bien se comentó al principio, se consiguieron abatir algunos venados homologables, entre ellos 2 posibles platas y 5 bronces.

En la caza y la montería más no hay una matemática exacta y de estos errores se aprende.

Tocará lo propio a la organización con los monteros y se volverá a cazar la finca de Abenójar de nuevo, entera, el próximo día viernes 15 de enero del 2021.

Una crónica de Rubén del Sol

🌐https://www.youtube.com/user/solmontero  🌐https://www.facebook.com/producionesa…

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.