Nacional Noticias

La Fundación Artemisan convoca el primer Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’

Artemisan 'Premio de Periodismo Mundo Rural’
Convocatoria del primer ‘Premio de Periodismo Mundo Rural’.

El galardón, dotado con 2.500 euros, busca reconocer los mejores trabajos periodísticos que promuevan valores positivos relacionados con el mundo rural, con especial atención a la caza.

‘Premio de Periodismo Mundo Rural’

El Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’ de la Fundación Artemisan se convoca con el fin de seleccionar los mejores trabajos periodísticos –periodismo impreso, digital, y de radio y televisión– que promuevan, impulsen o apoyen valores positivos relacionados con el mundo rural y con las actividades productivas que hacen posible su sostenibilidad, con especial atención a la caza y sus aportaciones al medio rural.

Requisitos de participación

1.- Pueden participar en el Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’ todas aquellas personas vinculadas con el mundo del periodismo con trabajos publicados en medios de comunicación desde el 1 de junio de 2020 al 30 de junio de 2021 en cualquiera de los soportes antes indicados.

2.- El plazo de entrega de trabajos será desde 1 de abril de 2021 a las 23:59 horas hasta el 31 de septiembre 2021 a las 23:59 horas.

No se tendrán en cuenta aquellas participaciones que se realicen con posterioridad a las fechas y horas señaladas anteriormente.

3.- Podrán presentarse informaciones, reportajes, entrevistas, documentales y artículos publicados o emitidos en radio, televisión, prensa escrita o medios digitales.

4.- Para participar en el I Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’ el participante deberá remitir la documentación que se indica a continuación únicamente a través de correo electrónico y hacerlo a la siguiente dirección: [email protected]

En el asunto del mensaje deberá constar «Premio de Periodismo Mundo Rural» y el nombre del participante.

Los trabajos, sin excepción, vendrán acompañados de la certificación de su emisión o publicación en el medio de comunicación correspondiente o en su defecto de una declaración jurada de que el trabajo fue publicado en la forma y fecha indicada.

Los participantes habrán de acompañar sus trabajos de un breve currículum, así como de datos de contacto tales como correo electrónico, dirección y teléfono.

En dicha documentación, y en función del medio de publicación, se deberán aportar, además:

a) Para los trabajos de periodismo en medios impresos

Se presentará un ejemplar de la publicación en formato digital PDF donde aparezca el trabajo, junto con el nombre o nombres de los autores y el medio y fecha de publicación.

b) Para los trabajos publicados en medios digitales

Se adjuntará el enlace a la publicación y una captura de pantalla o documento PDF del trabajo que se quiera presentar a este premio donde se pueda visibilizar la publicación, así como una breve descripción del sitio web.

c) Para los trabajos de radio

Se presentarán en archivo digital MP3 y se deberá indicar el programa de emisión, fecha y lugar de la misma.

Los trabajos deberán tener una duración mínima de cinco minutos y máxima de 30 minutos.

d) Para los trabajos de televisión

Se presentará en archivo digital y en formato MP4, indicando también la identidad del periodista que opte a participar en este certamen.

En caso de que el peso del archivo pueda superar la capacidad del correo electrónico, se recomienda utilizar servicios de almacenamiento como Dropbox o WeTransfer.

Fallo

Una vez finalizado el plazo para participar en el Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’, se realizará una preselección de los 10 trabajos más destacados. Posteriormente, un jurado constituido por representantes de la Fundación Artemisan y periodistas de reconocido prestigio procederá a seleccionar el trabajo ganador.

El premio se entregará en un evento organizado por la Fundación Artemisan, al que los premiados deberán asistir de manera presencial.

En caso de que no se alcancen los niveles de calidad requeridos por el jurado, este podrá declararlo desierto. Del mismo modo, y si así lo considera el jurado, también se podrán conceder menciones especiales, si bien estas no tendrán dotación económica.

Premio

Se otorgará un primer premio con una dotación económica de dos mil quinientos euros (2.500 €).

Se otorgará un accésit dotado con quinientos euros (500 €).

El participante garantiza que es autor material de los trabajos presentados a los Premios, que son originales y que no los ha plagiado o usurpado a terceros.

La Fundación Artemisan tendrá potestad para dar respuesta a todas aquellas cuestiones no recogidas en estas bases.

Se establece el correo [email protected] como único medio para la recepción de trabajos y única vía para resolver las dudas que pudieran surgir a raíz de esta convocatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.