Noticias

Fundación Artemisan publica un manual de 50 preguntas y respuestas sobre la caza para no cazadores

no cazadores Artemisan
La Fundación Artemisan ha publicado el manual ‘Preguntas y respuestas sobre la caza en España, un acercamiento de la caza para los no cazadores’.

La Fundación Artemisan ha publicado el manual ‘Preguntas y respuestas sobre la caza en España, un acercamiento de la caza para los no cazadores’ con el objetivo de hacer llegar el contenido y todo lo que rodea a la actividad cinegética de una forma sencilla y divulgativa al público general.

Se trata de un documento que recoge, en un atractivo formato de 50 preguntas y respuestas cortas, aspectos generales sobre la caza, las especies cinegéticas, los propios cazadores, la práctica de la actividad, la caza como elemento de conservación, su importancia social, económica y cultural y los desafíos y oportunidades que afronta.

Con este documento, que se publica en castellano e inglés, la Fundación pretende cubrir el vacío de información objetiva y pedagógica sobre la actividad en general, su terminología, periodos, regulación, objetivos, cifras y en general todo lo que rodea a la caza y a los cazadores.

Pretende convertirse en un manual de referencia

Así, pretende convertirse en un manual de referencia para profesionales de la comunicación que escriben sobre el sector, personal del ámbito educativo, estudiantes, gestores y en general para todas aquellas personas interesadas en la caza, en la naturaleza, en el medio rural y en las actividades y costumbres características de este entorno.

Para López-Schümmer, era necesario realizar un recopilatorio sencillo de información que huyese de las posiciones interesadas

Para el presidente de la Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, era necesario realizar un recopilatorio sencillo de información que huyese de las posiciones interesadas y radicalizadas y que ofreciese una visión directa y pedagógica de la caza que suele pasar desapercibida en una actualidad muy alejada del medio rural.

“La actividad cinegética es muy amplia, tiene muchas modalidades y un sinfín de peculiaridades que no siempre hemos sido capaces de trasladar de la mejor manera al público general, dando lugar a una sociedad con prejuicios e ideas sesgadas que desconoce en gran parte el papel que la caza tiene en la conservación del medioambiente, en la cultura, economía y en la sociedad en general”, ha añadido.

Por todo ello surge este manual de preguntas y respuestas de la caza en España, que pretende ser un punto de referencia y conocimiento sobre el sector y que puede descargarse en la página web de la Fundación Artemisan: https://www.fundacionartemisan.com/wp-content/uploads/2021/10/50-preguntas-y-respuestas-sobre-la-caza-21.pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.