Cinegetica Libros Nacional Noticias

El Real Club de Monteros en CINEGÉTICA 2022

Real Club de Monteros en Cinegética
El genial ‘Barca’ inaugura las actividades del Real Club de Monteros en Cinegética 2022.

Continuando con su filosofía en defensa de los valores, la tradición y la cultura de la montería española y la caza en general. Siendo conscientes de la necesidad ahora más que nunca, de aunar esfuerzos en defensa de la venatoria española.

El Real Club de Monteros tras el éxito cosechado en la edición 2021, acudirá a Cinegética 2022, con un calendario de actividades de nuevo centrado en dar a conocer el arte y la literatura cinegética de autores españoles y obras producidas por estos.

Reunión en el stand 635, para comenzar con “Barca”

Y a tal fin, reunirá en el stand 635, durante cuatro días una soberbia representación de autores gráficos y literarios. Quienes nos honrarán con su presencia y estarán a solicitud de los asistentes, para firmar su obra: El jueves día 17 por la tarde, el genial ilustrador “Barca”, con la colaboración de doña Sonsoles Avial, pondrá a disposición del público parte de su obra gráfica. “Barca” fue galardonado con el Premio “Arte y Cultura 2015” del Real Club de Monteros.

Turno de “Lolo” De Juan con la reedición de “Lances Camperos I y II”

El viernes día 18 por la mañana don Manuel “Lolo” De Juan López-Lago, Premio “Jaime de Foxá 2017“ del Real Club de Monteros, acude con su prolífica obra Editada por Editorial La Trebere, premio “Arte y Cultura 2019” del Real Club de Monteros y la reedición de “Lances Camperos I y II”, esencial en la Biblioteca de todo montero que se precie.

”Historias de caza, la naturaleza, sus gentes y sus culturas”, lo último de José Luis Pérez

A continuación don José Luis Pérez Piqueras, hará la presentación de su último libro ”Historias de caza, la naturaleza, sus gentes y sus culturas” donde muestra su experiencia vital en solitario y en compañía de otros grandes clásicos de la caza, como don José Madrazo, último Premio Weatherby, quien prologa el libro, y estará también presente durante la presentación.

Real Club de Monteros en Cinegética

Se podrá adquirir dedicado ¡uno de los últimos diez ejemplares! de “90 cacerías por el mundo” de José Luis López-Schümmer 

Durante la tarde don José Luis López-Schümmer Treviño, nos ofrece la oportunidad de adquirir en exclusiva (y dedicada), uno de los últimos diez ejemplares de su obra “90 cacerías por el mundo. No dejes para mañana lo que puedas cazar hoy”. Editada por Editorial La Trebere, premio “Arte y Cultura 2019” del Real Club de Monteros.

Roque armada presentará dos libros clásicos de la caza en Asia

A continuación don Roque Armada, hará la presentación de dos grandes clásicos de la caza en Asia. La gran cacería de los hermanos Roosevelt en 1925 en la Meseta del Pamir, “Al este del sol y al oeste de la luna”. Y la cacería del carnero más grande del mundo el Ovis ammon del Príncipe Demidoff y George Littledale en el Altái ruso y chino en 1900, Tras los grandes carneros de Altái y Mongolia”. Ambas primeras ediciones en español y prologados por Roque Armada.

Real Club de Monteros en Cinegética

Dos soberbios libros de Isidro Borrego y José Serrano-Suñer, que estarán en el stand del Real Club de Monteros el sábado por la mañana

Durante la mañana del sábado día 19, contaremos con la presencia de don Isidro Borrego Navalón con “A solas con el lobo”, soberbia obra “de actualidad”, dedicada a la caza del lobo. Y con don José Serrano-Suñer Polo, con su obra “La llamada de la caza”.

La completísima trilogía de Pablo Ortega dedicada al corzo

Por la tarde, don Pablo Ortega Martín, acudirá con sus último libro “El corzo, del campo a la mesa”, acompañado de sus predecesores, “Cosas de corzos” y “Más cosas de corzos”. Completísima trilogía que estudia en profundidad al pequeño de nuestros cérvidos. Pablo Ortega fue galardonado con el Premio a la “Personalidad Venatoria 2013”, del Real Club de Monteros.

Real Club de Monteros en Cinegética

“Toya” Diaz-Patón presentará una muestra de su artesanía natural y cinegética

Durante la tarde del viernes y el sábado, contaremos con la presencia en el stand de doña Victoria “Toya” Diaz-Patón Porras, y una muestra de su “artesanía natural y cinegética”, así como de una pequeña selección de cuernas de corzo y ciervo con defectos encontrados o seleccionados en descastes, de los cuales ofrecerá a demanda del visitante una explicación en su condición de Veterinaria especialista en Fauna Cinegética Global.

Esperamos que esta apuesta por la cultura y la defensa de nuestro patrimonio cultural cinegético, sea del agrado de todos,

Junta Directiva del Real Club de Monteros

Relacionado

El Real Club de Monteros centra sus actividades en Cinegética en el apoyo a la literatura cinegética

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.