Noticias

AEOM y ASICCAZA apuestan por el consumo de carne de caza en las monterías

AEOM y ASICCAZA apuestan por el consumo de carne de caza en las
monterías

La Interprofesional de la carne de caza y la Asociación Española de Organizadores
de Monterías ponen en marcha una campaña para promocionar nuestras carnes
silvestres en las monterías esta temporada
Incentivar el consumo nacional de la carne de caza en el hogar y en la
restauración es el principal objetivo de esta acción conjunta
En próximas fechas se organizará un evento similar enfocado a los profesionales
de catering de monterías

El restaurante madrileño Mano de Santa acogió el pasado viernes 24 de junio una degustación de productos y platos de carnes de caza elaborados magistralmente por el afamado chef Javier Chozas.

A la misma asistieron más de una veintena de comensales pertenecientes a la Asociación Española de Organizadores de Monterías (AEOM).

El evento, organizado por ASICCAZA en colaboración con la patronal de organizadores profesionales de monterías, se llevó a cabo con la finalidad de promocionar el consumo de estas carnes tan saludables y tan nuestras en las monterías españolas.

El objetivo es incentivar así el consumo de la carne silvestre en nuestros hogares y en la restauración nacional, para de esta forma, darlas a conocer en nuestro entorno familiar y mejorar el más que discreto mercado nacional, muy parado y siempre dependiente de las exportaciones a Centroeuropa.

Emilio Jiménez y Jaime Hurtado, gerentes de AEOM y ASICCAZA, respectivamente, fueron los encargados de presentar el acto y de exponer la finalidad del mismo a los presentes.

Ambos solicitaron el compromiso de todos los organizadores de monterías de España de apostar por este tipo de elaborados y platos cinegéticos en las comidas de sus monterías.

 

Degustación de platos con carnes silvestres

La degustación resultó un rotundo éxito por la variedad y por la calidad de las elaboraciones de un Javier Chozas que dejó a todos maravillados por su vanguardista forma de tratar estas carnes silvestres y por la variedad de presentaciones que llegaron a la mesa.

Se pudieron degustar platos tan espectaculares como un cocido con paloma torcaz y jabalí, carcamusa de jabalí, arroz con conejo, judías con perdiz, guiso de ragout de ciervo o un exquisito solomillo de ciervo.

Presentaciones que dejaron a todos sorprendidos, y que pusieron la guinda a un almuerzo que se inició con la degustación de unas chacinas de ciervo y jabalí de un sabor inconmensurable.

Cocina de monte para todos los gustos y bolsillos, con embutidos, patés, elaborados y carnes de caza capaces de conquistar y enamorar a los paladares más exquisitos, y dejar muy sorprendidos y satisfechos a familiares y amigos.

 

Incentivar el consumo en las monterías

Poner nuestras carnes de caza en las monterías, llevarlas a nuestros hogares, y exigirlas en la restauración no es que sea un derecho, es que es una obligación para los que amamos el campo, la caza y la comida sana y saludable.

En próximas fechas AEOM y ASICCAZA congregarán a los caterings de monterías más importantes de España para darles a conocer las bondades y las recetas más originales de unas carnes de caza que, por precio y por calidad, nada tienen que envidiar a las que normalmente utilizan en sus eventos.

Relacionado 

La carne de caza continúa promocionándose en las escuelas de hostelería

Carne de caza silvestre, una opción saludable y refrescante para los meses de verano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.