Federaciones Nacional Noticias Opiniones

La RFEC defenderá los intereses de los cazadores en la tramitación parlamentaria de la Ley de Derechos de los Animales

los cazadores en RFEC
La RFEC defenderá los intereses de los cazadores en la tramitación parlamentaria de la Ley de Derechos de los Animales.

Manuel Gallardo comparecerá ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad donde se debatirán las enmiendas parciales
La entidad denuncia que la Mesa de la Comisión, con los votos a favor del PSOE y Podemos, impida la participación de 30 entidades, expertos y colegios profesionales

La Real Federación Española de Caza (RFEC) a través de su presidente, Manuel Gallardo, defenderá los intereses de los cazadores en el Congreso de los Diputados a través de una comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad donde se debatirán las enmiendas parciales a la ley.

A pesar de que la Mesa de la Comisión, que ha contado con los votos a favor del PSOE y Podemos, ha rechazado la solicitud de 30 entidades, expertos y colegios profesionales afectados por la Ley, el sector cinegético sí tendrá voz en la Cámara Baja donde expondrá todos los motivos por los que la norma pretende limitar y acabar con la caza tal y como la conocemos, y por lo tanto es necesario cambiarla.

La RFEC denuncia que Mesa de la Comisión no quiera escuchar a todos los sectores afectados

Desde la RFEC denunciamos que la Mesa de la Comisión no quiera escuchar a todos los sectores afectados por una norma que nace ya fracasada y es una de las más contestadas de la historia.

De hecho, ha recibido más de 6.000 alegaciones, cuenta con el rechazo de más de 800 firmas presentadas por científicos, o la oposición de otros sectores afectados como juristas, veterinarios, ganaderos, deportistas y más de 800.000 personas del mundo rural que se manifestaron el pasado 20 de marzo en Madrid.

los cazadores en RFEC.
La RFEC recuerda que el PSOE registró una enmienda parcial donde se excluyen de esta Ley a los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de la caza.

TRÁMITE PARLAMENTARIO los cazadores en

Tras el rechazo, en el Pleno del pasado 6 de octubre, a las enmiendas a la totalidad del PP, VOX y PNV a la Ley, su tramitación se encuentra en el periodo de presentación de nuevas enmiendas parciales hasta el próximo 26 de octubre para que posteriormente se debatan en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales a la Discapacidad.

La Federación recuerda que, entre las enmiendas presentadas hasta la fecha, el PSOE registró una enmienda parcial donde se excluyen de esta Ley a los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de la caza, tal y como se comprometió con el sector cinegético.

Desde la entidad federativa se apela a la responsabilidad de los distintos partidos políticos para que tengan en cuenta la importancia del sector a nivel social, económico y medioambiental a la hora de modificar o rechazar la Ley.

 

Relacionado los cazadores en

La RFEC señala que seguirá trabajando para que la Ley de Derechos de los Animales «no afecte a la caza»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.