Federaciones Nacional Noticias

La RFEC señala que seguirá trabajando para que la Ley de Derechos de los Animales «no afecte a la caza»

Directivos federaciones de caza en el congreso para que la LBA no afecte a la Caza y Safaris Wonke

La Real Federación Española de Caza señala que continuará trabajando para que la Ley de Derechos de los Animales «no afecte a la caza», tras rechazarse esta tarde en el Congreso las enmiendas a la totalidad a esta ley animalista.

La entidad ha presentado una solicitud de comparecencia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad donde se debatirán las enmiendas parciales

 

La Real Federación Española de Caza (RFEC) continuará trabajando con todos los partidos políticos para que la Ley de Derechos de los Animales no afecte al sector cinegético. A pesar de que un 45,5 % de los diputados ha solicitado su retirada en el pleno donde se han debatido varias enmiendas a la totalidad, el texto continuará su tramitación parlamentaria en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

Para este nuevo trámite, la RFEC ha presentado una solicitud de comparecencia ante este organismo donde defenderá la necesidad de cambiar y mejorar un texto que no cuenta con el consenso social, científico, técnico y político, y que supone una amenaza directa para la viabilidad de la actividad cinegética.

En este sentido, la Federación quiere agradecer a los partidos políticos que han presentado enmiendas la totalidad (PP, VOX u PNV) por escuchar las reivindicaciones del sector y tener en cuenta la importancia social, económica, cultural y medioambiental de la caza en nuestro país.

Igualmente, la entidad federativa quiere recordar que el PSOE ha presentado una enmienda parcial donde se excluyen de esta regulación los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de la caza, esperando que se cumplan los compromisos adquiridos y que en el debate parlamentario se atiendan nuestras reivindicaciones.

La ley más rechazada de la historia no afecte

La RFEC espera que, ante la apertura del nuevo trámite de enmiendas parciales, los partidos políticos con representación en el Congreso tengan en cuenta que la Ley de Derechos de los Animales es una de las más contestadas de la historia, sobre la que se han recibido más de 6.000 alegaciones, cuenta con el rechazo de más de 800 firmas presentadas por científicos, o la oposición de otros sectores afectados como juristas, veterinarios, ganaderos, deportistas y el mundo rural en general.

Por ello, y pesar de que la tramitación con carácter de urgencia del texto limita el debate político y público y la participación de la sociedad, la RFEC apela a la responsabilidad de los distintos partidos para que sean sensibles y escuchen a todos los sectores afectados a través de un debate en sede parlamentaria, donde la entidad federativa llevará la voz de los cazadores de nuestro país para seguir defendiendo la necesidad de que la actividad cinegética quede excluida de esta Ley.

 

Relacionado

 La RFEC denuncia que animalistas recaban cifras de perros de caza abandonados sin contar con organismos oficiales ni científicos

⇒ Fundación Artemisan recuerda que los perros de caza ya están protegidos por la Ley

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.