Federaciones Nacional Noticias

La Real Federación Española de Caza ya tiene calendario de competiciones para 2023

La Real caza
La Real Federación Española de Caza ha hecho público el nuevo calendario provisional de competiciones deportivas para el año 2023.

La sede de la federación en Castillejo de Robledo (Soria) volverá a acoger los campeonatos de España de Arco y Recorridos de Caza

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha hecho público el nuevo calendario provisional de competiciones deportivas para el año 2023, el cual constará de veintidós Campeonatos y cinco Copas de España.

El Campeonato de España de Cetrería volverá a disputarse en distintas fechas las modalidades de Altanería y Bajo Vuelo

Como novedades, el Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas de la RFEC en Castillejo de Robledo (Soria), volverá a acoger dos pruebas, los Campeonatos de España y Recorridos de Caza y de Recorridos de Caza con Arco, mientras que el Campeonato de España de Cetrería volverá a disputarse en distintas fechas las modalidades de Altanería y Bajo Vuelo.

El calendario comenzará con el VIII Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto

El calendario deportivo de 2023 se inaugurará con el VIII Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto, una modalidad que no se pudo celebrar en 2022 y que se desarrollará en Baeza (Jaén), los días 7 y 8 de enero.

Posteriormente, el 25 de febrero, se disputará en Baleares el XXV Campeonato de España de Perdiz con Reclamo.

A repetir éxitos en las competiciones internacionales

Con respecto a las competiciones internacionales, nuestros deportistas de Compak Sporting, Recorridos de Caza, Field Target y San Huberto, intentarán repetir los magníficos resultados de 2022, donde Beatriz Laparra se proclamó campeona de Europa de Compak Sporting y Neus Jaume campeona del Mundo de San Huberto.

Este calendario de competiciones se actualizará periódicamente con las localidades y sedes concretas de las distintas modalidades de caza, que estarán tuteladas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

PINCHANDO AQUÍ PUEDE VER EL CALENDARIO PROVISIONAL DE COMPETICIONES 2023 DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA.

 

Relacionado

La Asamblea General de la RFEC aprueba una partida presupuestaria para las manifestaciones y el calendario deportivo de 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.