Caza Menor Federaciones Nacional Noticias

Enrique Martín se proclama campeón de España de Caza Menor con Perro 2022

de perro Caza
Enrique Martín se ha proclamado campeón de España de Caza Menor con Perro 2022.

El valenciano se ha impuesto en una ajustada final al riojano Víctor Aldama y al andaluz José Luis Pérez en la 53 edición de la prueba reina de la RFEC disputada en Plenas (Zaragoza)
de perro Caza
Inauguración.
El campeón en la salida.
de perro Caza
Salida.

Enrique Martín nuevo campeón de España de Caza Menor con Perro

El cazador valenciano Enrique Martín es el nuevo campeón de España de Caza Menor con Perro tras superar al resto de participantes del LIII Campeonato de España, que se ha disputado este domingo 4 de diciembre en Plenas (Zaragoza).

de perro Caza
Pódium del LIII Campeonato de España de Caza con Perro.

Perdices bravas y máxima igualdad

La prueba, que comenzó con 45 minutos de retraso debido a la densa niebla, estuvo caracterizada por la máxima igualdad y por la densidad y bravura de las perdices del coto de la Comarca de Campo de Belchite, donde Enrique Martín alcanzó una puntuación final de 2.750 puntos, seguido por los 2.400 de Víctor Aldama (La Rioja) y los 2.200 de José Luis Pérez (Andalucía).

de perro Caza
Durante la prueba.

El campeón abatió cinco perdices

Martín ha alcanzado esa puntuación tras abatir cinco perdices, mientras que Aldama ha abatido cuatro perdices más dos codornices.

Al tercer cajón del pódium se ha subido José Luis Pérez, tras abatir cuatro perdices y llegar al control a las 14:28 horas, lo que le sirvió para superar a otros cuatro cazadores que obtuvieron la misma puntuación y entraron al control posteriormente.

Tras una jornada de casi seis horas de caza por las cerca de 4.000 hectáreas del coto aragonés, los veintisiete finalistas han conseguido abatir un total de cincuenta y nueve perdices y dos codornices, que han cautivado a los más de 500 espectadores que se han acercado a presenciar la prueba reina del calendario deportivo de la RFEC.

de Perro caza

PINCHANDO AQUÍ PUEDE VER LA CLASIFICACIÓN DEL LIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAZA MENOR CON PERRO.

El premio a la deportividad de Mutuasport fue para el juez Javier Sánchez Salmerón.

Premio a la deportividad de Mutuasport para Javier Sánchez Salmerón

El premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, ha sido para el juez murciano Javier Sánchez Salmerón, del que se ha destacado su intachable e ininterrumpida trayectoria juzgando pruebas de Caza Menor con Perro desde el año 2013.

de perro Caza
Llegada al control.

AGRADECIMIENTOS

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a los ganadores de este campeonato y felicitar a todos los participantes por su gran esfuerzo y ejemplo de superación y deportividad; agradeciendo el apoyo de la Federación Aragonesa de Caza y el Consejo Superior de Deportes, y el patrocinio y la colaboración de HartAvis, Knine, MutuasportCinegética, Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Ayuntamiento de Plenas, Comarca de Campo de Belchite, Sociedad de Cazadores de Plenas, Benisport, Armería Carril García y Solognac Zaragoza.

 

Relacionado

Juan Manuel Ballestero se proclama campeón de España de Caza Menor con Perro 2021

Plenas coronará al nuevo campeón de España de Caza Menor con Perro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.